Antes de la votación de Ficha Limpia, el PJ rechazó el proyecto y denunció proscripción a Cristina Kirchner

Mediante un escrito, defiende a la expresidenta ante las acusaciones judiciales en su contra. "No hay ficha limpia cuando el objetivo es ensuciar la voluntad popular", tituló el partido.

El Partido Justicialista publicó un comunicado contra el proyecto de Ficha Limpia. 

El Partido Justicialista publicó un comunicado contra el proyecto de Ficha Limpia. 

PJ

El Partido Justicialista publicó un duro comunicado en el que cuestiona el proyecto de Ficha Limpia impulsado por el gobierno de Javier Milei. El escrito se realizó en vísperas de la votación que se llevará a cabo en el Congreso para definir si se aprueba la ley.

El partido defendió a la expresidenta Cristina Kirchner de las acusaciones judiciales que carga en su contra. De este modo, se refirió a su proscripción, apuntó contra el Poder Judicial y señaló que el objetivo del proyecto es impedir que participe políticamente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/p_justicialista/status/1920113268015645112?s=46&partner=&hide_thread=false

El comunicado del Partido Justicialista

"Esta iniciativa no persigue otra cosa que proscribir a la principal dirigente política de la Argentina. Se trata de un nuevo capítulo, y quizá el más burdo, de una persecución sistemática que lleva años en marcha", expresaron desde el PJ previo a señalar que Ficha Limpia es "un proyecto impulsado por quienes históricamente han legislado a espaldas del pueblo y al servicio del poder económico".

En otra parte del comunicado, señalaron que "esta ofensiva no es nueva" ya que "es el mismo poder real que construyó causas judiciales sin pruebas, con jueces y fiscales que jugaban al tenis o formaban equipos de fútbol con funcionarios del macrismo".

"Es la misma Justicia que organizaba viajes secretos con los mismos medios de comunicación y los mismos empresarios a Lago Escondido; la que cajonea causas de lavado de dinero cuando involucran a los Macri, y que amenaza con el lawfare a quien se atreva a representar los intereses del pueblo", agregaron.

Luego, calificaron como "arbitraria", "sin pruebas, sin garantías y sin verdad" la condena dictada por la Justicia contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad. "Como ese intento no alcanzó, ahora buscan revestir de legalidad lo que no es otra cosa que una proscripción. Quieren sacarla de la cancha porque su presencia reaviva el recuerdo de que se puede vivir mejor", remarcaron.

"Ellos saben que Cristina no representa solo una candidatura. Es sinónimo de un proyecto de país justo, inclusivo, con soberanía política, independencia económica y justicia social. Representa la dignidad del pueblo trabajador y la memoria viva de las conquistas populares. Por eso la persiguen: porque no se entrega, porque no se arrodilla, porque no transa", agregaron en continuado.

De esta manera, y antes de su tratamiento en el recinto, desde el PJ rechazaron "de forma categórica este nuevo intento de disciplinamiento, esta operación de proscripción disfrazada de moralidad institucional".

CRISTINA 1500.jpg
El Partido Justicialista defendió a Cristina de las acusaciones en su contra. 

El Partido Justicialista defendió a Cristina de las acusaciones en su contra.

"No hay república posible con una justicia al servicio del poder económico. No hay democracia plena si se persigue a quien defiende al pueblo. No hay ficha limpia cuando el verdadero objetivo es ensuciar la voluntad popular", concluyeron.

La defensa de Axel Kicillof a Cristina Kirchner

Durante una entrevista para Radio 10, el gobernador bonaerense cuestionó el proyecto de ficha limpia afirmando que es "una vergüenza para la democracia. Con una Justicia con sectores que actúan como partido político en vinculación con una línea política".

Lego, defendió a la expresidenta y dirigente del Partido Justicialista: "Las causas contra Cristina, cuando uno las revisa, iban todas a parar al juez Bonadio y llegaban a un fallo que va contra la ley porque no tienen pruebas".

"Quieren utilizar esos fallos a través de la manipulación para impedir que Cristina se presente a elecciones. Estamos ante un hecho de proscripción de mucha gravedad", agregó.

"Cuando se denuncian hechos de corrupción hay que probarlos con un juicio acorde a la ley, justo. La manipulación de la información y del sistema judicial para lograr resultados persecutorios ya lo conocemos y es algo profundamente anti democrático".

Noticia en desarrollo.-

Dejá tu comentario

Te puede interesar