1 de noviembre 2011 - 20:56

Antes de partir a Francia, Cristina mantuvo reuniones en Olivos

Antes de partir rumbo a Europa para participar de la cumbre del G-20, Cristina de Kirchner mantuvo reuniones de 30 minutos con gobernadores y ministros en la Quinta de Olivos.

En la primera reunión recibió al reelecto gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, para interiorizarse de la renegociación de los contratos petroleros de la provincia con Repsol-YPF. Entre otros temas, repasaron aspectos jurídicos y el proyecto de ley que debe enviar Peralta a la Legislatura, la relación de la compañía con las contratistas que operan en la cuenca norte, medidas para la protección del medioambiente y las perspectivas de exploración y explotación para 2012.

En segundo término, la mandataria recibió al vicegobernador electo bonaerense y titular de AFSCA, Gabriel Mariotto, y más tarde al ministro de Justicia, Julio Alak.

El avión presidencial Tango 01 partió pasadas las 20 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano rumbo a Cannes, previa escala en Barcelona, donde iba a pasar la noche.

El jueves la mandataria asistirá a la apertura de la Cumbre del G-20 conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

La mandataria llegará a Francia para participar de los debates centrales del encuentro del G-20, que se realizarán entre el jueves y viernes para evaluar la situación de "Europa y la reforma del sistema financiero", mientras que el canciller Héctor Timerman viajó este lunes a Cannes para preparar la ponencia argentina ante los países miembros del bloque.

El tema excluyente será la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con ampliarse a nivel global.

El viernes, una vez finalizada la Cumbre, se realizará el encuentro bilateral entre Cristina y Obama, luego de que Estados Unidos hiciera público su interés por acercar posiciones luego de los roces diplomáticos registrados en el último tiempo.

La comitiva argentina estará integrada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou; y el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada.

Te puede interesar