24 de agosto 2010 - 13:22

Antes de su tratamiento en Diputados, el oficialismo defendió las retenciones

El titular del bloque de Diputados del Frente de la Victoria, Agustín Rossi, defendió el régimen actual de retenciones a las exportaciones al agro, y recordó que el 30 por ciento de las retenciones de soja se transfiere a los gobiernos provinciales.

"Las alícuotas de las retenciones están en un buen nivel. No es necesario modificarlas. El maíz participa activamente en el resto de las cadenas agroalimentarias. El 30% de las retenciones de soja se transfiere a los gobiernos provinciales", dijo el diputado a una radio porteña.

"El Estado participa activamente en cada una de las políticas agropecuarias a lo largo y ancho del país. En cada una de las áreas tenemos políticas activas", concluyó Rossi.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, afirmó que "no se puede sacar las retenciones de la noche a la mañana", y consideró "justas" las retenciones segmentadas.

En declaraciones radiales realizadas, Iturraspe puntualizó: "Nosotros sabemos lo que significan las retenciones para el Estado nacional y para la provincia".

De esta manera el dirigente se sumó al debate que existen entre la dirigencia rural sobre el nivel de retenciones que se debe aplicar al agro, y poco horas antes que los diputados comiencen a debatir una iniciativa sobre esta cuestión.

Esta tarde se reunirá la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Ricardo Buryaile, para analizar el tema de las retenciones al sector agropecuario.

Iturraspe señaló que "sabemos que la situación social está muy complicada, y no se puede sacar las retenciones de la noche a la mañana".

"Pero creemos que de una manera gradual, que tenga en cuenta a los pequeños y medianos productores, hay que ir tratando de reemplazar este impuesto por otro que sea más justo", consignó Iturraspe.

Seguidamente, el titular de la Rural santafesina acotó que "el impuesto a las Ganancias, es una de las posibilidades que siempre proponemos nosotros", y añadió: "estamos convencidos de que si se reemplazan las retenciones por otro impuesto, la producción argentina iría aumentando en forma exponencial".

Finalmente, Iturraspe consideró que "no hay que apresurarse a tomar estas decisiones. El campo y la mesa de enlace tienen que seguir unidos porque nos beneficia a todos. A mí me parece justa la idea de imponer retenciones segmentadas", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar