5 de julio 2017 - 20:40

Antes de viajar al G-20, Macri visitó Tecnópolis

Mauricio Macri en Tecnópolis
Mauricio Macri en Tecnópolis
Antes de viajar por la tarde a Alemania a la reunión del G-20, el presidente Mauricio Macri visitó Tecnópolis, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, pero sin la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, como se preveía inicialmente.

El jefe de Estado, en una de las paradas de la recorrida de la muestra ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, pasó por un estudio de grabación, donde se aplica la tecnología para captar movimientos y trasladarlo a la imagen en distintos video juegos y animaciones.

En dicho estudio, según explicaron los jóvenes que recibieron al presidente, se utilizan trajes con sensores que captan los movimientos de los actores mediante cámaras infrarrojos, que son trasladados a imágenes en 3D.

Además, participó de una demostración de vuelo del Aladelta 4D, un viaje virtual a las maravillas naturales del país, como el Parque Nacional Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

Luego de la recorrida, que se realizó sin acceso a la prensa, el mandatario regresó a la residencia de Olivos para encabezar una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a su titular, Rogelio Frigerio.

Seguidamente, Macri tuvo una de las habituales reuniones de coordinación de Gobierno. Al mediodía encabezó la reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Salud, en lo que será su última actividad en el país, antes de viajar a la ciudad alemana de Hamburgo.

Macri partió rumbo a la ciudad alemana de Hamburgo para participar de la cumbre del G20 y mantener reuniones bilaterales con varios de sus pares, en las que ratificará su intención de insertar a la Argentina en el mundo y buscar inversiones y nuevos mercados.

A bordo de un vuelo de la línea Lufthansa, el mandatario comenzó su viaje de cuatro días por tierras germanas, en donde también tiene previsto dar un breve discurso en un festival de música y celebrar el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad.

Para esta reunión del G20, el líder del PRO también aspira a seguir posicionando al país como un actor con chances de posicionarse en el escenario internacional, lo que tratará de sellar cuando encabece la próxima cumbre del bloque en Buenos Aires en 2018.

Dejá tu comentario

Te puede interesar