Apoyo de izquierda que castiga a Lula
-
De Loredo tildó de "irresponsable" la suspensión de los diputados de la UCR que defendieron el veto
-
Para Martín Guzmán, el Presupuesto 2025 es una hoja de ruta "para debilitar a la Argentina"
«¡Viva Argentina! Las actitudes de Kirchner han hecho diferencia en el sentido del rescate de la justicia. Lula, hasta aquí, sólo agradó a los militares», denunció Suzana Lisboa, de la Comisión de Desaparecidos Políticos de Brasil.
El número de desaparecidos y muertos de ellos es mucho mayor». La comisión de búsqueda de restos en Amazonas ha centrado sus trabajos en un cementerio clandestino que, según versiones de otros militares retirados, existiría en el terreno donde en la época funcionó una base militar desde donde se coordinó la campaña contra la guerrilla.
De los cerca de 60 guerrilleros que, se cree, fueron abatidos por el ejército en la zona sólo se recuperaron, hace algún tiempo, los restos de una mujer identificada como María Lucía Petit, mientras que otros despojos que, se estima, son del guerrillero-Joao Carlos Hass Sobrinho están en análisis en Buenos Aires.
En declaraciones al diario «Folha de Sao Paulo», el teniente coronel Licio Ribeiro Maciel afirmó que cuerpos de guerrilleros abatidos fueron retirados del lugar donde estaban enterrados para evitar «las peregrinaciones de la gente».
Maciel, quien participó de la represión a un foco guerrillero instalado en el sur del estado de Pará y el norte de Tocantins, reiteró que no sabía adónde habían sido llevados esos restos. Otro militar, el coronel Pedro Correa Cabral, aseguró, por su parte, que los cuerpos de «cerca de 40 miembros de la guerrilla fueron quemados por las fuerzas armadas».
Una comisión creada por el gobierno brasileño comenzó a buscar el pasado viernes en la remota localidad de Xambioá, estado de Tocantins, los restos de unos 60 guerrilleros comunistas que al parecer fueron abatidos por el ejército entre 1972 y 1975, sin que hasta ahora se hayan encontrado más que unos casquillos de bala.
Dejá tu comentario