Argentina y Brasil intercambiaron experiencias sobre políticas sociales

Política

Argentina compartió con Brasil un encuentro bilateral de intercambio de políticas sociales que se realizó esta semana en Cancillería, donde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalló su experiencia sobre el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Producción Sustentable, basado en la agricultura familiar.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Brasil, Omar Gasparini, en tanto participaron funcionarios del área y el embajador brasileño, Sérgio França Danese.

"Es importante pensar políticas sociales estratégicas de largo plazo para proyectar al resto de América Latina", señaló Stanley, quien explicó que el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y de Producción Sustentable, dentro del cual el PRO Huerta es uno de los mayores logros, "provee soluciones nutricionales y económicas a nivel familiar".

Entre los temas que se abordaron durante el encuentro se destacó cómo afrontar la problemática de la seguridad alimentaria y nutricional, donde Argentina y Brasil cumplen papeles preponderantes en el mundo, según un comunicado de Presidencia de la Nación.

Por su parte, Gasparini sostuvo que ambos países tienen "realidades semejantes en materia de protección social y enfrentamiento a la pobreza" por lo que "los gobiernos miran en la misma dirección: mejorar la vida de nuestros pueblos".

"Hay mucho que aprender juntos y este es un primer paso. Vamos a discutir políticas públicas sobre desarrollo social y conversar sobre los programas que se implementan en la actualidad", añadió.

En el taller que se desarrolló bajo la consigna "Encuentro Binacional Argentina-Brasil en el diálogo estratégico sobre Políticas Sociales para el Desarrollo Sostenible" se presentaron también otras iniciativas referidas al desarrollo humano integral, como el Plan Nacional de Primera Infancia y programas que hacen al bienestar de los adultos mayores.

Luego del encuentro realizado en Cancillería, los funcionarios argentinos llevaron a sus pares brasileños a conocer el funcionamiento del programa social "El Estado en Tu Barrio", que brinda la posibilidad a los vecinos de acceder a diferentes servicios públicos en un solo lugar, cerca de su hogar.

También el secretario brasileño Nacional de Promoción del Desarrollo Humano, Halim Girade, visitó un Espacio de Primera Infancia (EPI) y el director del Departamento de Fomento a la Producción y la Estructuración Productiva, Francisco Fujita, un comedor de Pro Huerta.

Dejá tu comentario