Arranca Sobisch su segunda gira nacional

Política

Jorge Sobisch lanzará esta semana su segunda gira nacional como candidato a presidente para 2007 con visitas a las provincias de Córdoba y Salta. El jueves, el gobernador neuquino estará en la capital cordobesa, donde será recibido por el diputado provincial del partido PAIS, Orlando Sella, y compartirá un almuerzo con 250 de los principales empresarios de la región ante quienes expondrá los lineamientos de la propuesta presidencial basada en jerarquizar las economías regionales, el establecimiento de un verdadero plan federal de trabajo e inversiones, seguridad jurídicay política.

Luego, Sobisch tendrá una reunión con los referentes políticos que provienen de diferentes sectores partidarios (PJ, UCR, independientes) para intercambiar con ellos ideas y proyectos. «Lo primero que debemos hacer es construir poder, tenemos que instalarnos en la sociedad como una política válida y que la gente decida», sostuvo el titular del Movimiento de Provincias Unidas.

A primera hora del viernes, Sobisch viajará a Salta, donde encabezará un acto previsto para última hora de la tarde. «El debate más importante es empezar a mirar hacia adentro de nuestro extenso país, tiene que ver con la creciente pobreza, con la mala alimentación, con el analfabetismo, con la seguridad y por más que el gobierno nacional tenga caja y equilibrio fiscal, es imprescindible mejorar la calidad de vida de los argentinos», disparó el patagónico.

  • Otro local

    Este fin de semana, continuando la construcción del partido en territorio bonaerense, el Movimiento de Provincias Unidas abrió un nuevo local en el partido de Ezeiza, donde también se constituyó la mesa promotora distrital encabezada por Gustavo Derlachi. «En un distrito tan abandonado y tan mal gobernado como éste, es importantísimo destacar el trabajo de la nueva militancia, de la nueva generación de políticos que, al igual que Sobisch, busca una mejor calidad de vida para la gente», explicó Mauricio Silva, principal referente del mandatario neuquino en la provincia de Buenos Aires.

  • Nueva política

    «Tenemos que terminar con el clientelismo, basta de bolsas de comidas, basta de Kirchner y basta de Solá; éste es el momento de desarrollar una nueva política que tenga que ver con una nueva gente», exhortó Silva a los presentes.

    Sobisch también tiene previsto viajar a La Rioja y, en su agenda, figura la prioridad de visitar al menos dos veces por mes la Capital Federal, donde desembarcará nuevamente a fin de mes.
  • Dejá tu comentario