Identifican al jefe de Revolución Federal por una revista

Política

Legisladores del Frente de Todos ampliaron la denuncia en el marco del fallido atentado a la vicepresidenta. Por la misma, identifican al presunto líder de la agrupación "Revolución Federal".

Las legisladoras del Frente de Todos Claudia Neira y Maia Betiana Daer ampliaron la denuncia en el marco del fallido atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la cual identifican al presunto líder de la banda que actuó en ese hecho.

Por la misma, identifican al presunto líder de la agrupación "Revolución Federal", identificado como Jonatan Morel, quien habría generado "hostigamientos y amenazas" contra las propias legisladores, además de otros incidentes, como contra el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En la denuncia se indica que la identificación de Morel se pudo lograr a partir de las imágenes difundidas por la revista Anfibia, en su última edición.

Texto de la denuncia de las legisladoras Neira y Daer:

AMPLIA DENUNCIA PENAL. ACOMPAÑA PRUEBA. SOLICITA

Sr. Fiscal:

CLAUDIA NEIRA, D.N.I 23.327.476 y MAIA BETIANA DAER, D.N.I 31.507.365, en el Legajo MPF 00765091, con domicilio constituido en la calle Perú 160 de esta Ciudad de Buenos Aires, con el patrocinio de Luis Esteban Duacastella Arbizu, CPACF T 2 F 935 CUIT 20-11624354-8, con domicilio constituido en la casilla de correo duacastellaluis@gmail.com, nos presentamos y respetuosamente decimos:

OBJETO

En nuestro carácter de Ciudadanas y Legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires venimos a ampliar la presente denuncia identificando a una persona de las personas de las que inicialmente se designaran como quienes resulten autores y/o partícipes de los hechos de hostigamiento, maltrato y amenazas, (art. 149 bis CP, 53. 54 y 55 del Código Contravencional) ocurridos el día 4 de julio del corriente año, a las 17:40 hs aproximadamente.

Se trata de Jonathan Morel, cuyo domicilio y demás datos filiatorios se desconocen, quien el pasado 4 de Julio del corriente año alrededor de las 17.40 hs, en el contexto de amenazas y hostigamiento que relatamos en el escrito inicial, se lo ve en el video ofrecido como prueba número 1,[1] vestido con buzo rojo portando un palo con la bandera argentina, persiguiéndonos en nuestro trayecto entre el ingreso de la calle Balcarce 50 al de Hipólito Yrigoyen gritándonos “las vamos a prender fuego” “se van a tener que ir del país hijas de puta”. Ese mismo sujeto aparece en otra agresión al Ministro Ferraresi llevada adelante el mismo día (cuyo video se acompaña), diciendo “Vamos a matarlos, uno por uno los vamos a bajar”.

Es de destacar que esta conducta, que claramente constituye el delito de amenazas previsto en el art. 149 bis del CP, reviste suma gravedad, pues Morel actúa aprovechándose de la circunstancias de hallarse acompañado de un grupo de personas que nos hostilizaba y en un claro contexto de violencia de genero lesiva los derechos que consagra la ley 26485.

Debe tenerse en cuenta también que la amenaza de prendernos fuego guarda relación con otro hecho anterior, ocurrido el 25 de mayo de 2022 organizado por el propio Morel denominado “la marcha de las antorchas” en que se arrojaran teas encendidas contra la Casa de Gobierno y el personal de custodia, con lo que reviste mayor poder intimidatorio.

La identificación de Morel ha sido posible mediante la nota publicada el día de ayer en la Revista Anfibia por el periodista Nicolas Baintrub, con fotografías del cronista gráfico Tomás Francisco Cuesta https://www.revistaanfibia.com/revolucion-federal-que-tengan-miedo-de-ser-kirchneristas/ que se ofrece como prueba 15 en este legajo.

También se ofrece como prueba 16 la nota publicada en la fecha por el diario Pagina12 https://www.pagina12.com.ar/482180-la-violenta-escrachadora-de-bullrich en la que se vincula a Morel con la consorte de causa Cristina Lujan Romero.

Se adjunta el link de acceso a la carpeta “Prueba Denuncia Neira- Daer”, donde se alojan las direcciones y capturas de la evidencia digital.

D) REITERA SOLICITUD DE MEDIDAS DE PRUEBA

Se soliciten a la Policía Federal Argentina y a la Casa Militar con sede en Casa Rosada, copias de las filmaciones del día 4 de Julio de 2022 en la franja horaria de las 17 y las 19 horas, captadas por las videocámaras que obtengan imágenes de los accesos de las calles Balcarce, Yrigoyen y Rivadavia. Se soliciten al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires copias de las filmaciones del día 4 de Julio de 2022 en la franja horaria de las 17 y las 19 horas, captadas por los sistemas de video vigilancia que obtengan imágenes del perímetro exterior de los accesos a la Casa Rosada.

III. Se soliciten al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires copias de las filmaciones del día 4 de Julio de 2022 en la franja horaria de las 17 y las 19 horas, captadas por los sistemas de video vigilancia que obtengan imágenes de la Plaza de Mayo.

Se realice una copia forense de todas las publicaciones en redes sociales ofrecidas como prueba aportada en la carpeta drive que se acompaña en el correspondiente Anexo. Se cite a prestar declaración testimonial a Ondina Fraga quien se encontraba presente al momento de los hechos que motivan la presente denuncia, a deponer sobre los mismos.

E) PETITORIO

Por todo lo expuesto, respetuosamente solicitamos al representante del Ministerio Público Fiscal:

1) Se tenga por formulada la presente ampliación de denuncia.

2) Se nos cite a ratificar y/o ampliar la presente denuncia.

3) Se produzcan las medidas de prueba solicitadas en el escrito de denuncia y en la presente ampliación.

Dejá tu comentario