Costa adelantó que la Provincia trabaja "en un sistema de puertos complementarios"

Política

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró "una política portuaria integral permitirá potenciar la operatoria".

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, adelantó este jueves que en la Provincia de Buenos Aires se trabaja "en la conformación de un sistema de puertos que sea complementario", como parte de una política que busca profundizar "los objetivos en el ámbito portuario".

El mandatario provincial realizó las declaraciones en el puerto de San Nicolás, en donde mantuvo encuentro con los presidentes de Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, resaltó que "una política portuaria integral permitirá potenciar la operatoria" y contó que desde su gestión se trabaja "en la conformación de un sistema de puertos que sea complementario y que contemple las particularidades de cada uno de los Consorcios de Gestión".

"Tener una política portuaria integral nos va a permitir transformar la infraestructura portuaria, optimizar la logística y potenciar la operatoria", fundamentó el ministro sobre las tareas que se activan en su área para tal fin.

Costa se presentó acompañado por el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, quien subrayó que "estas instancias de encuentros e intercambio son fundamentales para trabajar de manera conjunta y coordinada; ya que comprender las necesidades de nuestros puertos y poner en común las problemáticas harán posible planificar una política portuaria de largo aliento".

En la reunión participaron la presidenta del puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; la presidenta del puerto de Dock Sud, Carla Monrabal; el presidente del puerto Quequén, Jorge Álvaro; y el presidente del puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia.

También fueron de la partida el presidente del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el presidente del puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y el presidente del puerto La Plata, Pedro Wasiejko.

En otro orden, Costa visitó la localidad de Berazategui, en donde se reunió con el intendente Juan José Mussi para la entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

"Con 430 establecimientos registrados en el Catálogo Turistico y Cultural, y subsidios por 25 millones de pesos, Berazategui es el tercer municipio que más fondos recibió", celebró el ministro posteriormente en un posteo en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCostaAugusto9%2Fstatus%2F1359559025478762497%3Fs%3D20

Dejá tu comentario