Crearán un instituto universitario y habrá dos hospitales exclusivos para policías bonaerenses

Política

"Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo", afirmó el El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la creación de un instituto universitario y la incorporación de dos hospitales como prestadores exclusivos para la policía de la provincia de Buenos Aires.

"Se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas", informó el mandatario bonaerense.

En una presentación en la Casa de Gobierno provincial, anunció asimismo la "incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires".

"Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta", dijo el gobernador.

Kicillof, dijo que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires "se empieza el camino de recuperación" del distrito.

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", agregó.

En el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad, se anunció un aumento salarial para los policías bonaerenses, que quedará equiparado con los de la Ciudad. Se trata de una medida que alcanza a 39.521 efectivos que pasarán a percibir salario de bolsillo de $44.000.

Asimismo, aumentarán a $5.000 el monto que se les da para equipamiento, que hasta ahora era de $1.000. Y el valor de las horas extra se triplicará a $120. Las tres medidas anunciadas eran los principales reclamos de los efectivos de la Policía Bonaerense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario