23 de septiembre 2021 - 20:55

Axel Kicillof dialogó con intendentes para acelerar la recuperación económica

En la reunión participaron jefes comunales de la primera y tercera sección del Frente de Todos. También analizaron la situación sanitaria y el avance de la campaña de vacunación.

Axel Kicillof se reunió con intendentes 

Axel Kicillof se reunió con intendentes 

Prensa Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves en la Cas de Gobierno a intendentes de la primera y la tercera sección electoral para dialogar sobre las posibilidades para acelerar la recuperación económica.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Al encuentro acudieron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza), junto con el presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Los participantes analizaron la evolución de la campaña de vacunación anticovid-19 y la situación sanitaria de cada distrito.

Asimismo, informaron fuentes en la reunión, realizaron un repaso sobre las necesidades de las jurisdicciones para avanzar en la reactivación productiva y mejorar la actividad económica.

Tras el resultado negativo en las elecciones PASO para el oficialismo bonaerense, el gobernador encaró modificaciones en su gabinete de ministros y afirmó que deben darse "respuestas contundentes en lo económico" debido a que ese pilar "ya estaba destruido por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y vino la pandemia".

De esta manera, incorporó al intendente de Lomas de Zamora, Insaurralde, y de Malvinas Argentinas, Nardini, una decisión es "acorde a esta etapa", aseguró el mandatario.

"Son dos intendentes con los que me llevo muy bien no solo ahora sino desde antes. Trabajamos juntos en la oposición al macrismo y también cuando yo era ministro de Economía", sostuvo.

Tras la jura de los ministros, Kicillof manifestó que la Provincia ahora "gana en territorialidad y compromiso" al tiempo que describió al gabinete como "militante".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1441157192795639811

Dejá tu comentario

Te puede interesar