Kicillof sobre contagios de Covid-19: "No es una ola, es un tsunami"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la situación epidemiológica y anunció las medidas de prevención.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami" y advirtió sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los últimos días.

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", dijo Kicillof en una conferencia de prensa en la que anunció las nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires.

"Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente", sostuvo el mandatario provincial.

Y advirtió: "No es una ola, es un tsunami".

AXEL KICILLOF NUEVAS MEDIDAS.jpeg
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció nuevas medidas para prevenir los contagios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció nuevas medidas para prevenir los contagios.

En conferencia de prensa, el referente del Frente de Todos afirmó: "Sé que algunos piensan, dicen, sostienen y propagandizan con que todo está mal. Prefiero ampliar y construir hospitales que cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario".

"No hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó", agregó.

De todos modos, alertó que ante la "explosión de casos" se están saturando las terapias intensivas de algunos centros de salud.

"La ampliación del sistema de salud no tiene antecedentes y un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, pero hoy ese logro está de nuevo en peligro con esta segunda ola, que es feroz", añadió.

Tras advertir que "corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario", el Gobernador afirmó que unos 40 distritos que se encuentran en Fase 3, aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios, "habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana".

En tanto, los 16 municipios en Fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2 y las 6; mientras que en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4 esa limitación será entre 0 y 6:00.

Dejá tu comentario