Barrionuevo recibió a los ruralistas y movilizará a su gente para el acto del campo

Política

El titular de la flamante y opositora CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, recibió hoy a dirigentes agrarios de la Mesa de Enlace y les garantizó la participación de los gremios de su sector al acto que las entidades ruralistas realizarán en Palermo.
"No tengo la menor duda de que cada diez trabajadores que mañana van a cesar su actividad, ocho van a ir al Monumento a los Españoles y dos al acto del gobierno", arriesgó Barrionuevo durante un acto en la sede de los gastronómicos.
Junto al líder sindical se encontraban el titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (CARBAP), Pedro Apaolaza.
En el encuentro de fuerte tinte opositor se escucharon duras críticas al kirchnerismo y le sirvió a Barrionuevo para volver a ponerse en la marquesina del conflicto agrario.
En ese marco, Llambías se adelantó a una posible derrota dentro de la Cámara de Senadores -donde el miércoles se votarán las retenciones- y subrayó: "Sin dudas vamos a recurrir al Poder Judicial".
"Se paralizó la economía", alertó Biolcatti y agregó: "En el interior no se venden ni cochecitos para chicos".
El acto, que contó con la presencia de dirigentes de los gremios que integran la CGT paralela, se realizó en la sede del Sindicato Gastronómico, ante unas 300 personas.
Barrionuevo disparó renovadas críticas hacia el gobierno nacional y aseguró que el gremio que el lidera perdió mil millones de pesos desde que se inició el conflicto agropecuario, a comienzos de marzo pasado.
"Hay algunos que nos llaman golpistas; antes nos decían comunistas. Por favor, que nadie crea que esto es un golpe", enfatizó Barrionuevo.
El gremialista no arriesgó un número de manifestantes que la nueva CGT va a movilizar mañana, pero precisó: "Lamentablemente no contamos con el aparato logístico del gobierno".
Previo a que comience el acto se prevía la presencia del presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; no obstante, el ruralista no se presentó.
El dirigente gastronómico y diputado nacional Dante Camaño tuvo a su cargo la apertura de esta primera reunión del Consejo Directivo de la CGT Azul y Blanca.
A modo de estreno, los 61 gremios que integran a la flamante central obrera emitieron una dura solicitada al gobierno nacional, en la que detallan las "razones" por las que se abrieron de la CGT que lidera Hugo Moyano, y pidieron una convocatoria al Consejo del Salario.

Dejá tu comentario