Esmeralda Mitre reveló que está amenazada y tiene custodia

Política

La hija de Bartolomé Mitre, difunto director del diario La Nación, reclama ejercer sus derechos como accionista de la empresa. "Quisieron hacer callar a mis abogados, coimearlos", denunció.

Esmeralda Mitre, hija del difunto director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, reveló este sábado que está amenazada y transita con custodia personal luego de iniciar acciones legales en reclamo de su participación como accionista en la empresa, en una entrevista concebida al programa de C5N Sobredosis de TV.

"No la estoy pasando bien. Estoy pasando un momento muy difícil. Estoy perseguida y tengo amenazas", contó al tiempo que denunció que intentaron "callar" a los abogados que la defienden mediante el pago de coimas, ofrecimiento que también le llegó a ella.

Mitre declaró que "está luchando con gente de mucho poder" y la decisión que tomó fue tener la presencia de custodios, algo que "nunca en la vida" había necesitado debido a que su familia siempre "fue de híperperfil bajo".

En ese sentido, aclaró que solamente ella posee vigilancia las 24 horas y no sus familiares, y consideró que es así debido a que es la única que "está denunciando y habla".

"Es conmigo porque soy la que habla y estoy denunciado. Ahora un juez metió una cautelar para que podamos acceder a la documentación y ver el tema de las acciones", resaltó.

El mes pasado confirmó que el próximo 21 de septiembre fue convocada una asamblea de accionistas y que concurrirá por la parte que le corresponde.

Ante la proximidad de la fecha, manifestó: "Si yo llego ir al diario y no me dejan entrar se les va a armar un problemita. Si voy, entro, que no quepa la menor duda".

En una entrevista anterior en el mismo canal, Mitre se refirió a las distintas versiones que señalan al expresidente Mauricio Macri como comprador de una parte del medio tras el desembolso de u$s15 millones a fin de transformar al medio en un difusor de su ideología e imagen.

Sobre ese tema, volvió a hacer énfasis este sábado y declaró que "lo estaría sabiendo perfectamente" aunque por recomendaciones de sus defensores no lo puede asegurar.

"Estaría siendo un hecho. Él y dos personas más que no puedo nombrar pero que es casi obvio... cinco millones cada una", confesó.

Asimismo, lanzó una revelación sobre una oferta del exjefe de Estado a su padre: "Macri le quiso comprar el diario a mi padre hace ya muchísimos años, y le tiró dos portafolios con millones de dólares".

"Hay que tirarle a Bartolomé Mitre dos portafolios. Andá a tirarle dos portafolios a un mafioso, no a Bartolomé Mitre", criticó y recordó que su papá "lo sacó carpiendo".

Dejá tu comentario