25 de febrero 2021 - 09:46

Bernal dijo que si que las tarifas de Macri estuviesen vigentes el gas debería aumentar 130%

El interventor del ENARGAS adelantó que a la hora de resolver los incrementos de tarifas del gas se tendrá en cuenta las medidas de Macri, la pandemia, la situación económica y lo que se diga en las audicencias públicas.

Federico Bernal, interventor del Enargas.

Federico Bernal, interventor del Enargas.

Agencia Télam

El interventor del ENARGAS, Federico Bernal, aseguró que no participará como expositor en las audiencias públicas sobre las tarifas de gas y recalcó que si se mantuviese vigente el cuadro tarifario del gobierno de Mauricio Macri el incremento en las facturas sería de 130%.

"Al no revisar la tarifa heredada, la tarifa de Macri estaría vigente. Cuando termine el congelamiento tendrían que aumentar un 130%, eso fue desactivado. Pero si estamos en 50% estamos por debajo", afirmó Bernal al analizar una posible suba de precios del gas.

Sin embargo, el interventor aclaró que "esos son aumentos que no son razonables" y adelantó que a la hora de resolver los incrementos "vamos a meter en la balanza todo, los años de tarifas de Macri más la pandemia del año pasado y la de este año, más lo que la ciudadanía exprese" en la audiencia pública del próximo 16 marzo a las 9.

tarifas de gas.jpg

"Espero que la ciudadanía haga su descargo y su presentación y en función de eso se decidirá si se aumenta o no", afirmó en diálogo con Radio 10.

Bernal recordó que durante la gestión de Macri las audiencias públicas era una "mera postura de reclamos de la ciudadanía que jamás se tenía en consideración".

"Las tarifas de Macri dejaron de existir, la pesadilla de Macri dejó de existir, en el caso de que se definieran aumentos debería haber un abaratamiento del servicio público", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar