Rafael Bielsa, ayer, en el porteño barrio de La Boca. El canciller visitó el comedor Los Pibes que coordinan adherentes al kirchnerismo.
El ministro candidato Rafael Bielsa redobló ayer la idea de plebiscito oficial que el propio gobierno viene desactivando en la Capital Federal. El candidato a diputado nacional aseguró que en el distrito porteño se librará «la madre de todas las batallas», que tendría como protagonistas a él y a Mauricio Macri.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Metafórico, como es su estilo, el canciller indicó que esa guerra es por el modelo económico y apeló a un voto-objeto «útil» y «práctico» que sería hacia su postulación.
Ayer, Bielsa en salida de campaña visitó el comedor popular Los Pibes que coordina Lito Borello, integrante de una porción de kirchneristas con agrupación propia que abonan piqueteros y funcionarios. Es que ese comedor del barrio de La Boca, además, esconde la derivación de un episodio polémico. Allí militaba Martín Cisneros, el hombre cuyo asesinato dio lugar a Luis D'Elía para tomar una comisaría sin que sea castigado. En un alto del paso por allí, el candidato, de saco y corbata -abandonó su habitual chomba de campaña- arremetió contra sus rivales electorales en un esfuerzo por intensificar la propaganda camino al cuarto oscuro, que califica de «supermercado electoral».
«Lamadre de todas las batallas ahora es en Capital por el modelo económico, el de los noventa que encarna Macri y nosotros que expresamos la vocación de cambio del presidente Kirchner.»
El ministro explicó que «elmodelo antagónico que nuclea a Macri y Duhalde, a esa manera de pensar de que siempre hay que decirles que sí a los grandes intereses, que hay que volver para atrás, poniéndose de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional».
Para Elisa Carrió, el canciller dedicó que «elvoto útil, es el voto del Frente para la Victoria, y no el voto de quien se enoja cuando el gobierno del presidente Kirchner hace lo que ella dijo que había que hacer». Bielsa agregó que «elverdadero contrato moral es el que este gobierno establece todos los días con la población cuando pelea por la defensa de sus intereses. Este gobierno es el que está escribiendo el manifiesto no escrito de la jornada de diciembre de 2001».
Dejá tu comentario