Biolcati minimizó la ampliación del cupo para exportar trigo

Política

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió que las 450 mil toneladas de trigo liberadas por el gobierno nacional para la exportación son "nada", porque "no mueven el amperímetro" en el sector.

El dirigente dijo, además, que la lectura de Daniel Scioli del voto de Santa Fe "y la de todos nosotros tiró por tierra esa idea de que el hombre de campo iba a volver a votar a Cristina, quedó clarísimo que no".

"Ante semejante cosa y con la necesidad de los votos agropecuarios que necesita tener y no tiene, Scioli busca congraciarse y está haciendo lo que no hizo nunca: son títulos para los diarios pero no se da cuenta que son una afrenta", señaló Biolcati.

Para Biolcati, que el gobernador bonaerense hable de "que va a pedir la liberación de 300 mil toneladas cuando eso no llega ni al 8 por ciento de lo que tienen los productores sin vender, es una afrenta".

Además, "él debería saber que lo que tiene que pedir es el cambio de sistema (de comercialización: él está en una posición estratégica política en estos estratégica política en estos momentos, podría ponerse al frente de su provincia y decir necesito que se normalice la comercialización de trigo para la gente de mi provincia".

"No lo hace y no lo va a hacer nunca porque siempre fue un obsecuente y continuará siéndolo siempre", dijo Biolcati.

Por otra parte opinó que "no van a liberar nada aunque lo pida el Gobierno porque quieren profundizar el modelo y volcar toda la producción hacia la soja que es lo que les da caja fácil".

Dejá tu comentario