Cuáles son las provincias que darán bono de fin de año

Política

Tras el anuncio de un bono para jubilados del Gobierno nacional, provincias como Formosa, Corrientes y Córdoba se sumaron con beneficios similares.

Luego de que el Gobierno nacional anunciará la semana pasada un bono de fin de año para jubilados, varias provincias decidieron conceder beneficios similares para adultos mayores, trabajadores estatales y beneficiarios de planes sociales.

Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció el otorgamiento de un bono de 20 mil pesos para agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes, que será pagado la primera semana de enero de 2022. Además, notificó que los sueldos de diciembre y segunda cuota del aguinaldo se abonarán al unísono.

A los pasivos les corresponderá cobrar los días 20 y 21 de diciembre, mientras que los activos lo harán 22 y 23 de diciembre.

Gildo Insfrán.jpg

El mandatario provincial manifestó que la asignación no remunerativa, no bonificable por única vez de 20 mil pesos para todos los agentes de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, excluidas las autoridades superiores, se realizará en la primera semana del nuevo año.

“Si bien los municipios tienen su política salarial y sus acuerdos en cada lugar, hemos decidido que el Gobierno de la provincia va a enviar para el pago del bono de $20 mil a los empleados municipales y de los Concejos Deliberantes de todo el territorio de la provincia”, señaló Insfrán. Estos anuncios representarán para el Tesoro Provincial un desembolso equivalente a 8.500 millones de pesos.

El bono extraordinario busca incentivar la actividad económica después de las fiestas. Por otro lado, se trata de la única provincia que extendió ese bono a empleados municipales.

Corrientes

El Gobierno de Corrientes también anunció este martes el pago de un bono navideño de 15.000 pesos para empleados estatales y jubilados, que se efectivizará en dos tramos, informó el Ministerio de Hacienda de la provincia.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció que este mes se pagarán 5.000 pesos extra con el medio aguinaldo por agente estatal y por cada beneficiario del Instituto de Previsión Social de la provincia, como parte del bono navideño. Los 10.000 pesos restantes serán pagados con la liquidación de los sueldos de enero, explicó el funcionario.

Según dijo, este bono representa una inversión de 1.300 millones de pesos extra en la previsión salarial del Estado correntino y valoró la dimensión que adquiere el monto en la dinámica de la economía local.

El bono que pagará Corrientes es extraordinario, por única vez, no remunerativo y no bonificable, aclaró el jefe de la cartera económica.

Córdoba

En tanto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán un bono navideño de 8 mil pesos, por única vez. El mismo se pagará el próximo 22 de diciembre y alcanzará a 45 mil familias.

Schiaretti.jpeg

El bono se sumará al monto habitual de 2.000 pesos que será acreditado mañana miércoles 15 de diciembre para las personas mayores, mientras que el jueves 16 cobran los beneficiarios de la capital, y el viernes 17 a los del interior provincial.

Temas

Dejá tu comentario