Borocotó: "No abandoné el PRO ni sus principios"

Política

El diputado electo Eduardo Lorenzo Borocotó afirmó esta mañana que es víctima de una "infamia" por parte de dirigentes de la alianza PRO, y aseguró que no hay pruebas para impugnar su ingreso a la Cámara baja.

"No hay un solo tape, un solo CD, un solo casette en el que pueda decir alguien que aparezca yo o alguien que estuvo conmigo" donde afirme que se pasó a las filas del oficialismo, sostuvo Borocotó.

El dirigente sostuvo en declaraciones televisivas que "volvería" a reunirse con el presidente Néstor Kirchner de la forma que lo hizo en la Casa de Gobierno, al tiempo que ratificó que es "independiente" y que no está "afiliado a ningún partido".

De igual modo, resaltó: "no abandoné nunca el PRO ni sus principios".

Borocotó, a quien el macrismo impugna por haberse acercado al Gobierno nacional, aseguró que todas sus "convicciones" están en la "plataforma" partidaria de PRO, y dijo que no se pasó al oficialismo.

De todos modos, advirtió que ahora se crea "otra situación a futuro en la Cámara", luego de que el líder del partido que integra, Mauricio Macri, criticara con dureza su supuesto pase al oficialismo.

Borocotó reiteró además que en su momento mantuvo un encuentro "no oficial" con el presidente Néstor Kirchner, a quien definió como "una persona tremendamente cordial" con quien estuvo "de acuerdo en un montón de cosas".

De igual modo, el médico dijo que en "algunas cosas" su pensamiento es "de derecha" pero que "en otras no" y ratificó su convicción de que el sistema de salud debe ser "público y gratuito" porque "no hay cómo pagarlo" en forma privada.

Acompañado por un abogado, Borocotó dijo que es víctima de una "infamia" y se quejó de que "todos los ataques" en su contra son "ironías" en las que no hay "ningún elemento" concreto.

"La jueza (María Servini de Cubría) no pudo encontrar en ningún lado que yo haya dicho que me haya ido del PRO", señaló.

Asimismo, sostuvo que la dirigencia de su partido "no puede entender un cambio" y que "un tipo que viene de afuera de la política, si es bueno el proyecto de fulano de tal, lo apoye".

Borocotó destacó que en la Legislatura porteña, cuando tuvo que definir su posición en torno al juicio político contra el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, su "voto fue exactamente el mismo que el de Compromiso para el Cambio", el partido de Macri.

Según se prevé, el macrismo presentará una apelación ante la Cámara Electoral, para que se revierta el fallo de Servini de Cubría que avaló el ingreso de Borocotó a la Cámara baja.

En tanto, el partido ya adelantó que impugnará la asunción de Borocotó en Diputados mediante una presentación que concretaría el 4 de diciembre próximo.

Dejá tu comentario