Bossio defendió la asignación universal por hijo

Política

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio afirmó "la decisión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner de adoptar la asignación universal por hijo es la medida más inclusiva en política social en los últimos 50 años y es un derecho que también se suscribe dentro de lo que significan los Derechos Humanos".

Al participar de un debate en la Feria del Libro junto al legislador porteño Juan Cabandié, Bossio dijo también que "la asignación universal no es un plan social, es un derecho que se da automáticamente, no hay intermediario".

El titular de la ANSES expuso sobre la vinculación entre los derechos humanos y la seguridad social y dijo que a partir de la asignación universal, "una familia que tiene una vida difícil de sobrellevar, obtiene pequeños recursos para poder crecer".

En ese marco resaltó que "la seguridad social es un derecho básico, que no deja de ser un derecho humano", agregó, y explicó que "pasar del otorgamiento del plan, a un derecho, es una concepción universalista de la política social y es un nuevo paradigma".

Bossio precisó que "en cuanto al resultado de la medida según relevamientos hechos hasta ahora, en la provincia de Buenos Aires la matrícula escolar creció un 20%, y que en abril 3.540.000 chicos van a cobrar la asignación universal y a tener la posibilidad de ir al colegio".

Dejá tu comentario