Kicillof analizó los pasos a seguir en la primera sección bonaerense junto a intendentes locales

Política

El gobernador de Buenos Aires estuvo junto a Gustavo Menéndez de Merlo, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Fernando Moreira de San Martín y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas.

Axel Kicillof recibió esta tarde a un grupo de intendentes que integran la primera sección electoral de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos. En horas en que el gobierno provincial analiza dar marcha atrás en algunas flexibiliaciones de la cuarentena, el mandatario busca empaparse de la realidad municipal.

El gobernador bonaerense recibió a Gustavo Menéndez de Merlo, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Fernando Moreira de San Martín y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

A la salida del encuentro, Menéndez dijo que "el gobernador está muy preocupado por la evolución de la cuestión social" y remarcó que durante la reunión “profundizamos en la situación que se vive en nuestra sección, por un lado la cuestión sanitaria, por otro, los circuitos económicos que hacen solicitudes para empezar a funcionar, y la situación financiera a partir de la caída en la recaudación de los municipios”.

Además, sostuvo que dialogaron sobre "el cumplimiento de protocolos en los sectores económicos que han abierto” y puntualizó que acordaron "ir monitoreando cada una de las actividades” que volvieron al trabajo.

Por último, el intendente señaló que hablaron "sobre cómo seguir manteniendo los servicios esenciales de los distritos y las obligaciones que tenemos que afrontar en las próximas semanas”.

Actualmente, Buenos Aires es la segunda provincia en cantidad de casos. Con las cifras difundidas por Salud este lunes por la noche, el distrito que comanda el Frente de Todos registra 6144 casos de contagio positivo de Covid-19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario