Qué es +ATR, el programa que se aplicará en Buenos Aires

Política

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR se aplicará en las aulas para intensificar la enseñanza de alumnos secundarios y primarios.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR anunciado hoy por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue creado el pasado 7 de septiembre con el objetivo de "generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada".

La propuesta busca que "se garanticen los aprendizajes previstos en el curriculum prioritario, identificando a los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas" en la provincia de Buenos Aires.

Las actividades del Programa +ATR se realizarán entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

Para poder llevar a cabo la propuesta, desde el Gobierno se fortaleció el plantel de los establecimientos educativos del nivel primario y secundario incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística.

Las actividades de las trayectorias educativas se desarrollarán en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual y sin alterar el normal desenvolvimiento y participación de los estudiantes en su jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo.

"Para la ejecución del Programa, los establecimientos educativos planificarán sus actividades, identificando todos los espacios que puedan ser utilizados y realizando acciones de vinculación con el municipio y con la comunidad para ampliar los espacios educativos cuando sea necesario", se indicó.

Por su parte, Kicillof detalló que el Programa está destinado a los más de 4 millones de alumnos bonaerenses al comprender actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.

Para ello se contarán con 30 mil docentes tras una inversión de $2.500 millones y con la bonificación de un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares del fin de semana.

Dejá tu comentario