Bullrich sobre el G20: "El dispositivo de seguridad es potente y adecuado"
-
Kicillof, sobre el primer año de Milei: "Es una fiesta para pocos y un desastre para la mayoría"
-
El video con el que Milei celebró su primer año en la Presidencia
Al cierre de este artículo, una nueva amenaza de bomba era desactivada en el anexo del Senado, mientras a primera hora del martes se reportaba un hecho similar en el edificio del Banco Galicia ubicado en el Bajo porteño y una bolsa con granadas era hallada debajo de una formación del tren San Martín.
Asimismo, la semana pasada se evacuó el aeropuerto Jorge Newbery por la presencia de un objeto sospechoso. Que resultó ser un juego de sábanas. Algo similar ocurrió el sábado en la puerta del shopping Alto Palermo, donde hicieron detonar una cartera que había sido olvidada allí y finalmente contenía pollo.
Ante estos episodios, la ministra negó una posible autocrítica sobre el operativo de seguridad. "Siempre hay que ser preventivo. Si una persona llama al 911 y dice que hay un paquete sospechoso mal estaría que no actuemos", señaló. Al mismo tiempo, sostuvo que "suele suceder que estos días más gente llama para hacer amenazas".
Sobre posibles deportaciones o revocación de acreditaciones a la Cumbre, sostuvo que Argentina cumplirá con el protocolo para deportar a todos aquellos extranjeros que tengan una causa judicial en su país de origen.
Más de veinte mil efectivos participarán de la seguridad de la Cumbre de Líderes. Durante esos días el servicio de trenes, subtes, colectivos y combis se verá afectado en diferente medida en la Ciudad de Buenos Aires. Los ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1, mientras que las estaciones cabeceras de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas, lo mismo que el Puerto de Buenos Aires.
Dejá tu comentario