Esta noche, en Sobredosis de TV un invitado especial: Alberto Fernández

Política

El presidente Alberto Fernández estará en C5N en el programa que conducen Luciana Rubinska y Roberto Funes Ugarte.

Luego de anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, el presidente Alberto Fernández será el invitado del programa Sobredosis de TV, que conducen Luciana Rubinska y Roberto Funes Ugarte desde las 21 por C5N.

El máximo mandatario expresó en la jornada de viernes que la pandemia no afecta solamente al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) sino a "todo el país" y reiteró la necesidad de la "responsabilidad personal" en un contexto en el que "hay dieciocho provincias con transmisión comunitaria sostenida".

"Si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante", indicó y advirtió que "hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA. En las otras provincias era sólo el 7%. Ahora, en las provincias, ese porcentaje se multiplicó por cinco".

A diferencia de los anuncios anteriores, en esta ocasión el jefe de Estado divulgó un video desde su cuentas oficiales, el cual había sido filmado en horas del mediodía en la Residencia de Olivos tras un encuentro que mantuvo con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más el comité de especialistas que lo asesore.

Durante el mensaje, en el que resaltó la importancia de la producción nacional de la posible vacuna que llevan adelante la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, afirmó que se habilitarán las reuniones sociales al aire libre de hasta diez personas.

https://twitter.com/C5N/status/1299789207054024708

"El AMBA es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones por más tiempo. Parece haber allí algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni confianza", pidió el primer mandatario e hizo hincapié en que aún se está "muy lejos de haber resuelto el problema en el AMBA".

Dejá tu comentario