24 de agosto 2017 - 14:25

Cabrera confió en que "antes de fin de año" habrá acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE

Francisco Cabrera.
Francisco Cabrera.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que espera que "antes de fin de año" se alcance un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, porque eso permitirá a la Argentina avanzar con su "integración al mundo".

"Pretendemos a fin de año terminar con las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea", dijo el funcionario al disertar ante empresarios en el Consejo de las Américas, desarrollado este jueves en el porteño hotel Alvear.

Cabrera dijo que el Mercosur es el bloque económico más cerrado del planeta y en esa línea la economía de la Argentina también está entre las más cerradas, después de países como Sudán y Nigeria. 

"Nosotros vamos a profundizar la relación con el Mercosur porque esa va a ser nuestra plataforma comercial para integrarnos al mundo", dijo el funcionario.

Indicó que el Gobierno está trabajando también para facilitar el comercio con Japón, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos para impulsar el intercambio de bienes y servicios.

Cabrera reconoció que el temor principal sobre esta integración está en el sector de la manufactura porque entiende que el país "puede ser perdedor" en esto, pero aclaró que el Gobierno no lo ve así: "Somos optimistas sobre la capacidad industrial del país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar