Calmo Kirchner en cena con las Fuerzas Armadas
-
Informe reservado del Congreso de EEUU pide sancionar ley para evitar un salvataje como el que recibió la Argentina
-
La Justicia ya analiza el amparo que presentó Ámbito para tener acceso a Casa Rosada
Néstor
Kirchner, ayer,
al encabezar la
cena anual de
camaradería de
las Fuerzas
Armadas,
donde repudió
golpes de
Estado y habló
de ‘‘cicatrizar
heridas’’ con
justicia.
El Presidente señaló: « Nuestro gobierno se encuentra comprometido con una política tendiente a la modernización de la defensa» y, en ese sentido, se refirió a la reforma que dejará, entre otros aspectos, la formación de los militares a cargo del Ministerio de Defensa.
No hubo anuncios sobre mayor presupuesto, pero en cambio el Presidente remarcó que se debe «profesionalizar adecuadamente a los encargados de la defensa».
«Definitivamente, queremos que nuestras Fuerzas Armadas pertenezcan a todos los argentinos», resaltó el Presidente y les dijo que está en curso una «profunda reforma de los programas educativos».
«A lo largo del siglo XX, los planes se fueron separando del sistema educativo nacional», explicó para comunicar a los militares que el diseño de las planes de formación quedará a cargo de Defensa. Dijo en ese sentido que la educación «del ciudadano militar» y «la educación para la defensa» son dos conceptos que formarán parte del espíritu de la reforma.
«Vamos a profesionalizar adecuadamente las Fuerzas Armadas -dijo-, porque son tiempos en los que los argentinos debemos contribuir a encontrar el marco necesario para el rol de nuestras instituciones.» También Kirchner remarcó «el rol fundamental del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas» y destacó: «Los argentinos debemoscontribuir para cualificarel rol de nuestras instituciones, una institución básica como es la de las Fuerzas Armadas; es tarea de ustedes es contribuir a esa cualificación, encontrar el marco de respuesta, la generosidad de comprender y entender la necesidad de respuestas claras a todos los sucesos que les tocaron vivir a los argentinos». « Definitivamente, queremos que nuestra Fuerzas Armadas pertenezcan a todos los argentinos.»
El Presidente finalizó diciendo: «El hecho de ser cuadro de la misma fuerza, bajo ningún aspecto permite a nadie adueñarse. Es nuestra institución, de todos los argentinos».




Dejá tu comentario