9 de marzo 2011 - 23:27

Camaño quiere una preinterna con el PRO para definir candidatos únicos

Si prospera el acuerdo entre el PF y el PRO en la provincia, Graciela Camaño y Jorge Macri deberán enfrentarse por la candidatura a gobernador.
Si prospera el acuerdo entre el PF y el PRO en la provincia, Graciela Camaño y Jorge Macri deberán enfrentarse por la candidatura a gobernador.
La diputada nacional Graciela Camaño propuso celebrar una pre-interna entre el sector duhaldista del Peronismo Federal y el PRO de Maurcio Macri para llegar con candidatos únicos a las internas obligatorias del 14 de agosto.

"Soy de los que propicia que este espacio, la unidad del Peronismo Federal y del PRO, tenga una continuidad y vamos hacer que sea contenedor de las aspiraciones legítimas políticas que tengan cada uno de los candidatos y la manera de dilucidarlo es en una elección", sostuvo la esposa del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, que no oculta sus aspiraciones a competir por la gobernación bonaerense. El macrismo provincial impulsa la postulación de Jorge Macri, primo del líder del PRO.

Camaño consideró que "la manera de saber quien es el preferido del electorado es eligiendo y no antepongo la candidatura de nadie. En la provincia, a pesar que tenemos nuestras propias aspiraciones estamos trabajando juntos".

En diálogo con una radio marplatense, la legisladora destacó la posibilidad de elaborar una plataforma electoral en conjunto. "Más allá de juntarnos políticamente, buscamos puntos de coincidencia en cuanto a la gestión en sí misma". Entre los temas que citó, dio como ejemplo medidas contra la inseguridad, donde advirtió por las diferencias entre el Gobierno nacional y el bonaerense. "Hay un tema muy delicado que es la seguridad, donde las definiciones llegan a ser ideológicas, y eso hace que lamentablemente que a veces impiden que se concreten las definiciones porque colisionan el pensamiento ideológico de la Nación con el de la provincia de Buenos Aires". 

Sin embargo, Camaño remarcó que los equipos técnicos duhaldistas y macristas comparten la misma línea. "En el marco de nuestras propias fuerzas, eso fue lo que quisimos superar con mucha anticipación, y por eso fue uno de los primeros temas en que nos pusimos de acuerdo".

"Si nos ponemos de acuerdo en el tema de seguridad que es tan delicado seguramente ambas fuerzas (PF y PRO) nos pondremos de acuerdo en los temas que siguen", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar