27 de julio 2021 - 00:00

Campañas en marcha

Larreta avanza en vuelta a normalidad. El peronismo acordó unidad en Hurlingham y bajó interna. Manes desafía al PRO. Bullrich, en modo 2023.

Traducción. Alberto Fernández, Cristina de Kirchner, Sergio Massa, Ariel Sujarchuk, Axel Kicillof y los candidatos del Frente de Todos en el lanzamiento de las fórmulas en Escobar. 

Traducción. Alberto Fernández, Cristina de Kirchner, Sergio Massa, Ariel Sujarchuk, Axel Kicillof y los candidatos del Frente de Todos en el lanzamiento de las fórmulas en Escobar. 

Larreta va hoy por la apertura total

Horacio Rodríguez Larreta va a lanzar hoy el nuevo cronograma de aperturas para la Ciudad. Está claro que, habiendo sostenido desde el año pasado la necesidad de abrir la actividad al punto de llegar a la Corte Suprema con la cuestión de las clases presenciales, era obvio que tras el anuncio del Frente de Todos (con spot incluido “Empezamos a salir” y con el lema “La vida que queremos”) del regreso a la normalidad, Larreta iba va a duplicar esa apuesta.

Hoy a las 8.15 va a dar una conferencia de prensa donde dará detalles del plan para esa vuelta a la normalidad en la Ciudad junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Bullrich con piloto automático al 2023

La armonía del lanzamiento de listas en Juntos por el Cambio comenzó a mostrar sus colores. Patricia Bullrich ya empezó a dejar claro que, aunque haya hablado en el lanzamiento de la candidatura de Diego Santilli, tiene todas sus expectativas intactas para el 2023 y, más aun, que sigue cuestionando el armado de Rodríguez Larreta. “El poder dentro del PRO se reconfiguró y aparece Larreta”, le preguntaron a Bullrich durante una entrevista en el canal de noticias TN. La presidenta del PRO respondió: “Puede ser una carta fuerte o una carta débil, porque en la Provincia hay internas y antes no había internas”.

Luego, Bullrich explicó que habló con Rodríguez Larreta sobre la acumulación de poder y dejó claro que para mirar al 2023 “hay que ver cómo salen” las elecciones que se vienen y cuanta bancas renueva el espacio opositor en la provincia de Buenos Aires y “en la Ciudad donde hay tres listas”.

“Si vos tenés una vocación de poder, cosa que yo también tengo, tenés que llevar a todos, nosotros no somos de la teoría vamos por todo, eso es kirchnerista”, dijo sobre las pretensiones del jefe de Gobierno porteño.

La traducción del jeroglífico del FDT

A pesar de haber pasado casi tres días del acto en la planta de Escobar donde se presentaron los candidatos del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, muchos dirigentes del oficialismo siguen sin terminar de comprender cómo deben leer el jeroglífico que sirvió de telón de fondo para los discursos que encabezaron Cristina de Kirchner y Alberto Fernández.

Este diario consultó a candidatos presentes en ese acto y ayer siguieron teniendo dudas sobre lo que realmente significaba.

Desde el comité de campaña aclaran que el significado es directo: en el Frente de Todos estamos todos, sería una traducción literaria de ese jeroglífico. Si tomamos la traducción literal la A significaría Argentina, la X inclusión e igualdad (en línea con el anuncio de DNI para autopercibidos no binarios) , el corazón amor y todo el conjunto es igual al sol de Frente de Todos.

El complicado ejercicio de traducción puso en duda, incluso, que esa novedad de la campaña continuara utilizándose.

Acuerdo en Hurlingham

“Todos unidos por la ciudad que queremos”, tuiteó anoche Juan Zabaleta para anunciar el acuerdo en Hurlingham con La Cámpora en una negociación en la que intervinieron el propio “Juanchi” Zabaleta, Katopodis, Andrés el Cuervo Larroque y Martín Rodríguez. Anoche firmaron la paz.

Manes ya pone nervioso al macrismo porteño

Facundo Manes dejó en claro ayer que sus aspiraciones van a mas allá de la precandidatura a diputados por la provincia de Buenos Aires dentro de la PASO de Juntos.

“Quiero que el radicalismo se levante y convoque a toda la oposición”, dijo en declaraciones en C5N.

“Es momento de estar presente” ya que “estamos en una situación parecida a la que tuvimos en el ´83”, dijo, en relación a que el país arrastra un período de decadencia “de hace décadas” que requiere convocar a la unidad como hizo Ricardo Alfonsín en aquel entonces.

“La pandemia es la crisis más importante de la historia argentina”, manifestó allí, y explicó que el país está “en un proceso de involución y tenemos que encarar la modernidad como encaramos la democracia”. Siguiendo esa línea, el neurocientífico señaló que “en Argentina hay un statu quo” y denunció que “hay gente no quiere que eso cambie”.

“Es el momento de moverse con esperanza y no con miedo” pero reconoció que el radicalismo no puede, en soledad, motorizar los cambios que se requieren, por lo cual convocó a la sociedad “a que se movilice”. “Es momentos de involucrarnos todos. Tenemos que tener sentido común. En algún momento Argentina lo tuvo y tuvimos años de progreso”, agregó.

Mas temprano se había ganado una respuesta de Cristan Ritondo en el primer round que comenzó a recalentar la PASO de Juntos en Buenos Aires.

Manes había declarado: “Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, un desafío que no tiene demasiado retorno a posiciones moderadas.

Ritondo vía Twitter le respondio: “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar