GOLPE BLANDO
La campaña electoral parece de perfil bajo hasta ahora, pero se desatan algunas polémicas de ocasión. Fue ahora Victoria Tolosa Paz, quien condimentó la puja bonaerense acusando a la oposición de intentar “un golpe blando” contra el Gobierno antes de las elecciones.
La candidata a diputada nacional, dijo que “la oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente”.
Entonces explicó, ante las radios, que “son los llamados golpes blandos, que son generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al Gobierno. Están dispuesto a todo: a mentir descaradamente pero nunca a generar trabajo”.
En cuanto al resultado adverso en las PASO, Tolosa Paz aseguro que “el pueblo no quiere volver al esquema de lo que pasó con Vidal porque padeció la política económica de Macri”.
Sobre su principal rival, Diego Santilli, se preguntó: “¿Cómo van a decir que les preocupa el 40% de pobreza y el 10% de indigencia si defienden a las grandes fortunas y a los empresarios?”, para sostener que “Santilli tiene mucho más en común con ellos que con el ciudadano de a pie que vive de un salario. Santilli habla como si alguna vez hubiese tenido que pasar la ocasión de vivir de un salario. Cuando vos vivís de un salario tenés 30 días para administrar. Por eso a mí me impresiona cómo van quedando al descubierto quienes defienden eso”.
LARRETA REPLICÓ
El jefe de Gobierno porteño, para responder a Victoria Tolosa Paz, utilizó la frase que vienen repitiendo los candidatos de Juntos por el Cambio contra el Gobierno. “Siempre la culpa la tiene el otro”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.
“Si uno ve que los dirigentes se pelean entre ellos, lo único que hacen es abonar a más incertidumbre. Yo espero que reaccionen con más responsabilidad, que escuchen a la gente, cambien el rumbo y tengan un plan”, completó el mandatario y volvió a rechazar la convocatoria del Gobierno a acordar puntos de consenso luego de las elecciones del 14 de noviembre diciendo que hay una falta de “vocación” de parte del oficialismo para el diálogo y repitió que el kirchnerismo, que siempre “le echa la culpa a los otros” ante algún error.
“No es cuestión de ponerles nombres y apellidos, hay que buscar consensos y acuerdos, que nunca van a ser la unanimidad”, explicó Larreta
VIDAL SINTONIZÓ
La exgobernadora María Eugenia Vidal, paseó ayer por Parque Patricios, en una salida de su campaña porteña. Habló con vecinos y para las radios dijo que” el Gobierno constantemente está buscando culpables, la culpa es de Macri, de los empresarios o de los medios de comunicación, pero la realidad es que no hay un plan económico que nos defina un rumbo, eso es lo que necesitamos los argentinos tener un plan real y consistente”, en completa sintonía con Horacio Rodríguez Larreta.
Después, Vidal, junto a Martín Lousteau quien viene compartiendo salidas de campaña con Larreta, fue al barrio de Recoleta.
GRABOIS RUIDOSO
El dirigente social Juan Grabois se mostró crítico, ante las radios, con los “malos hábitos” de la cultura política argentina, y dijo que “me hace ruido la fortuna de los Kirchner” y marcó diferencias con la familia de la vicepresidenta porque, dijo, tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”, lo que genera un “divorcio entre la gente y los políticos”. Sin embargo más tarde emitió una carta aclaratoria de arrepentimiento, considera que fue “una respuesta torpe” que, dijo “se usó para dañar a Cristina y Máximo Kirchner. Se disculpó y sostuvo que “me hacen ruidos todas las desigualdades” y que Cristina por ahora hizo infinitamente más que nosotros por los laburantes, la juventud y los humildes. Acerca del patrimonio de los Kirchner, Grabois había dicho que “a mí me hace ruido, a la base no” y que “la regeneración de la política implica necesariamente un voto de simplicidad de vida” y aclaró entonces que no pensaba “que esté mal tener un patrimonio importante” y citó los casos de Ángela Merkel y Joe Biden, cuyos “patrimonios son superiores a los de Argentina y nadie los investiga”.
HOMENAJE A KIRCHNER
El kirchnerismo realizará un acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner, mañana, cuando se cumplen 11 años de su fallecimiento y los organizadores pusieron como eje de la convocatoria la discusión por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El acto será en el Club Deportivo Morón y el anuncio de la actividad, que se iniciará a las 17, fue publicado en las redes sociales del Frente de Todos, acompañado por una foto del exjefe de Estado -fallecido el 27 de octubre del 2010- y el hashtag “#TodosConNéstor”, junto a los íconos de un pingüino y un sol.
A través de redes sociales, La Cámpora y otros espacios del Frente de Todos hizo circular un flyer promocional que muestra la imagen del expresidente junto a la consigna “primero se crece, después se paga”, frase que se le atribuye.
De esta manera, la convocatoria alude a la gestión que llevó adelante Kirchner en materia de deuda externa, con la reestructuración de las acreencias privadas y la cancelación, en un solo pago, de la deuda que tenía el país con el FMI. La elección de este tema como eje del homenaje al ex mandatario se da en medio de la discusión por la negociación de la deuda con el FMI . Los organizadores del homenaje destacaron que el Club Deportivo Morón fue inaugurado por Cristina de Kirchner en 2013, durante su segundo mandato. Las imágenes que se difundieron con la convocatoria, dejaron abierta la posibilidad de que la vicepresidenta sea una de las oradoras.
Dejá tu comentario