12 de enero 2021 - 11:13

Desde la Mesa de Enlace advierten que podrían extender el paro del campo

El titular de la SRA, Daniel Pelegrina, aseguró que los productores están "muy enojados" y que muchos presionan para que el paro sigua más allá del miércoles.

El presidente Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
El presidente Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
NA

Mientras sigue el paro dispuesto por la Mesa de Enlace que conforman las entidades del agro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, renovó sus cuestionamientos a la política del Gobierno para el sector y advirtió sobre la posibilidad de que se extienda la medida de fuerza de los productores.

“Todas estas medidas no tienen racionalidad económica, porque se puede explicar en todos lados que están mal. Y la historia reciente nos ha probado el fracaso. No se entiende con racionalidad económica, entonces hay que mirarlo con una óptica política que es lejos de lo que queremos estar pero lamentablemente es eso”, dijo Pelegrina sobre el cierre a las exportaciones.

Respecto de la posibilidad de extender el cese de comercialización de gramos más allá de este miércoles, último día de la medida de fuerza anunciada la semana pasada, dijo que está siendo evaluado por los productores y las organizaciones.

“El paro está firme, estamos logrando lo que queremos que es exponer el tema, las razones de esta mala medida y hay un alto acatamiento así que definitivamente estamos bien. Y hasta el miércoles seguimos firmes y nos estamos reuniendo permanentemente para evaluar la posibilidad de que continúe o que se termine allí”, agregó el dirigente en declaraciones a Radio Mitre.

Pelegrina advirtió que continuar con las medidas de fuerza “depende de muchos factores. Nosotros estamos escuchando permanentemente a nuestra gente, a los productores. Hay una presión grande -están muy enojados- para que esto continúe”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar