El campo recibió con expectativas la llegada de Julián Domínguez al Gabinete

Política

En el medio de las negociaciones por las restricciones a las exportaciones de carne, el nuevo ministro llega con el desafío de aflojar las tensiones con el sector e impulsar el Plan Granadero.

El viernes por la noche después de una semana de turbulencias política, el mundo agropecuario se sorprendió con la salida de Luis Basterra como titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Su reemplazo será Julián Domínguez quien ya estuvo a cargo de la cartera en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, los principales referentes se expresaron al respecto con expectativas para aflojar las tensiones del último tiempo.

Esta tarde, juran los nuevos ministros. En ese marco, los principales referentes ya comenzaron a dar su opinión sobre la nueva designación que buscará solucionar el conflicto sobre las restricciones a la carne, una de las preocupaciones más urgentes del sector. "No conozco a Julián Domínguez, pero su gestión anterior no fue el momento más feliz de la relación del Gobierno con el campo, pero tengo entendido que es un dialoguista, un hombre político. El ministro el diálogo lo va a encontrar, pero con cosas concretas. Siempre desde el campo sentimos que hacemos lo que tenemos que hacer, pero del lado de enfrente el gobierno lo único que hace es recaudar", expresó esta mañana en Radio Rivadavia Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural.

Semanas atrás, Julián Domínguez en declaraciones radiales señaló: "Si mantenemos el nivel de consumo interno y queremos exportar 1 millón de toneladas sabíamos que teníamos que ir al aumento de kilos de carne, si esto no lo resolvíamos íbamos a tener problemas".

"Hay un plan ganadero en marcha y hay que resolver que esto no tenga el impacto que los productores dicen que puede tener en la estructura de negocio. Hay que trabajar en tres frentes: disminuir el impacto, una plan ganadero y que el acceso al mejoramiento lo puedan tener todos", agregó.

"Cuando pensamos el campo tenemos que pensar cómo cuidamos la gallina de los huevos de oro, que es la tierra", graficó y resaltó: "Estoy convencido que no se puede pensar a la Argentina sin pensar el rol del campo".

Por último, Coninagro también le dio la bienvenida oficialmente al nuevo ministro: “Coninagro saluda formalmente a Julián Domínguez y, al mismo tiempo, le augura una próspera gestión. El sector agroindustrial en general y el cooperativismo en particular están a disposición para colaborar y hacer su aporte para que Argentina se ponga de pie. Asimismo, esta institución hace extensivo el saludo al ministro saliente”, publicó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.

Temas

Dejá tu comentario