6 de marzo 2023 - 18:41

Carlos Bianco, contundente: "Si Cristina decide ser candidata no hay PASO"

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof se refirió a la posible postulación de la vicepresidenta. Además, señaló que ni Alberto Fernández ni Daniel Scioli representan al espacio kirchnerista.

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof.
Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof.
Gobierno de la provincia de Buenos Aires

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este lunes que si finalmente la vicepresidenta Cristina Kirchner se presenta como candidata "no hay PASO" en el Frente de Todos.

En declaraciones al programa "Que la gente crea", que conduce Diego Schurman por La 990, señaló que ni el presidente Alberto Fernández ni el embajador en Brasil, Daniel Scioli, son "kirchneristas".

"Lo que dijo es que hay una posibilidad de que sea candidato, eso lo va a decidir nuestro partido político, podría ser candidato a otra cosa. Nuestra fuerza política lo está planteando", consideró el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof.

"Si Cristina decide ser candidata no hay otro candidato, porque es quien mejor representa a nuestro espacio. A cualquier candidato Cristina le lleva 4 o 5 veces más votos. Nadie se le animaría, porque nadie puede ganarle", recalcó Bianco.

Axel Kicillof Carlos Bianco.jpeg

Mientras el kirchnerismo trabaja para que Cristina Kirchner revise su negativa a ser candidata este año, el asesor sostuvo que el postulante del oficialismo tiene que ser "alguien que asegure seguir trabajando en la distribución".

"Alberto Fernández no es kirchnerista. Alberto se fue de esa mesa chica y fue muy crítico de las políticas de la entonces Presidenta (en 2008)", analizó Bianco.

Según sostuvo, este año "se puede presentar cualquier compañero o compañera, pero se presentaran ante una PASO".

"Tenemos que asegurar en la elección nacional un candidato que nos asegure continuidad, porque todavía estamos trabajando en resolver la política llevada a cabo por el macrismo, en los años de ajuste", indicó el funcionario de Kicillof.

En tanto, sobre la reelección del mandatario provincial, evaluó que "siempre que hay un Ejecutivo que hace una buena gestión es natural que se pueda presentar y existe una garantía de continuidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar