11 de enero 2023 - 20:00

Carlos Bianco: "Lo más natural es que Axel sea candidato a la reelección"

El Jefe de Asesores bonaerense apuntó que Axel Kicillof "está juntando votos en la provincia para que nuestro proyecto político continúe".

Carlos Bianco fue el principal asesor de Axel Kicillof para las elecciones 2019.

Carlos Bianco fue el principal asesor de Axel Kicillof para las elecciones 2019.

Fuente: FM La Patriada.

El Renault Clio con el que Axel Kicillof recorrió la Provincia de Buenos Aires, durante la campaña del 2019, fue uno de los símbolos de la presencia territorial del Frente de Todos. El conductor del vehículo era Carlos Bianco, que en 2021 dejó su puesto de jefe de Gabinete ministerial para convertirse en Jefe de Asesores del Gobernador. Bianco continúa creyendo que el actual gobernador, que afianza su vínculo con los intendentes en esta temporada de verano, es el candidato con más posibilidades, mientras los nombres comienzan a circular desde el oficialismo y la oposición.

De cara a las elecciones 2023, Carlos Bianco consideró que Kicillof "probablemente conoce como nadie la provincia y tiene un programa de gobierno para los próximos años". Además entendió que "lo más natural y lógico" es apuntar a una relección "siempre que hay un Ejecutivo que hace un buen gobierno y tiene la posibilidad normativa", aunque sometió esa decisión a "las consideraciones sobre la estrategia y la táctica política que vamos a llevar adelante".

El Jefe de Asesores no descartó la posibilidad de una candidatura presidencial de Axel Kicillof, remarcando que "hay consideraciones en ese sentido" porque "por las encuestas que nos llegan, Axel es el candidato mejor posicionado del Frente de Todos, excluyendo a Cristina Kirchner porque está proscripta, tanto a nivel provincial como a nivel nacional; los números también lo dan bien a Sergio Massa".

Entrevistado por el diario La Capital de Mar del Plata, Bianco resaltó que "varios intendentes pidieron por la reelección del gobernador. Lo han hecho público muchos intendentes del interior y del conurbano" y justificó ese respaldo en que "hay un boom de obra pública en toda la provincia, y eso ha beneficiado a todos los distritos". En ese sentido, consideró como "algo histórico" que el mandatario le diera "la misma importancia a todos los distritos, independientemente de si es del conurbano o del interior, de si es nuestra fuerza política la que lo gobierna o si es otra".

https://twitter.com/pacoduranona/status/1610304090654838787

Respaldos a candidatura de Axel Kicillof

En las últimas semanas, dos nombres propios del interior de la Provincia de Buenos Aires sumaron su apoyo a una posible reelección de Axel Kicillof. Uno de ellos fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien manifestó que “ningún candidato va a sacar más votos que Axel ni está en mejores condiciones para aportar los votos desde la provincia a una elección nacional". En declaraciones a Radio Provincia, consideró que "es el mejor candidato por lo que gestionó y por lo que representa”.

Sin embargo, Francisco "Paco" Durañona, ex intendente de San Antonio de Areco y actual senador provincial, fue más allá y puso al Gobernador en la carrera presidencial. En su cuenta de Twitter, consideró que "para llegar competitivos a la elección, es fundamental organizar una gran PASO en todas las categorías del FdT. Sergio Massa y Axel Kicillof, sin dudas pondrían los ingredientes necesarios para la gran discusión nacional sobre el inicio de un nuevo ciclo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar