Bianco expuso cuál es el punto en el que el Gobierno bonaerense "está muy de acuerdo con Vidal"

Política

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó que paradojicamente coinciden con María Eugenia Vidal en la quita del punto de coparticipación al recordar que en 2018, la exgobernadora fue al Congreso a pedir la modificación de la ley.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró este lunes que el punto de coparticipación que el presidente Alberto Fernández le asignó a la provincia de Buenos Aires de los recursos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016 "pone equidad" a la situación y atiende un "reclamo histórico".

En conferencia de prensa el funcionario defendió la medida al marcar que “si estuvo bien antes debería estar bien ahora, es un reclamo histórico de la provincia de Buenos Aires" y recordó que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en 2018 “fue al Congreso a pedir la modificación de la ley”.

Bianco reveló así que este es el único punto en que el Gobierno bonaerense coincide con la exgobernadora: “Mira qué paradoja estamos muy de acuerdo con Vidal", sostuvo.

Mira qué paradoja estamos muy de acuerdo con Vidal" (Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense).

"Tendrán que discutir entre ella y el Jefe de Gobierno cuál es la posición que toman. Ella reclamaba más recursos para la provincia y a Larreta ahora no le parece justa la medida", remarcó el funcionario.

María Eugenia Vidal coparticipación Congreso 2018.mp4

De esa manera, Bianco cuestionó las diferencias en la toma de posición respecto del conflicto, el cambio de postura entre los miembros de Juntos por el Cambio y las diferencias de concepto entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Vidal.

"El Presidente tuvo la sabia decisión de devolverle a la provincia de Buenos Aires los recursos que justamente le habían dado al distrito más rico de la Argentina", sentenció Bianco en sus declaraciones al encabezar, en La Plata, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, una conferencia de prensa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario