Heller sobre el aporte extraordinario de las grandes fortunas: "Cuenta con una adhesión mayoritaria para confiar en que será aprobado"

Política

El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja aseguró que "es un proyecto que tiene amplísima aceptación ciudadana".

El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, aseguró este viernes que el proyecto de ley que propone un aporte extraordinario de las grandes fortunas y que espera recaudar $300.000 millones “cuenta con una adhesión suficientemente mayoritaria para confiar en que será aprobado tanto comisión como en el recinto”.

El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja indicó que la iniciativa de su autoría “ tiene amplísima aceptación ciudadana”. “Los diputados deberían prestar atención”, dijo.

Además, informó que la semana que viene comenzará el debate en comisiones en una reunión informativa donde se explicarán los alcances del proyecto, que busca que 12.000 grandes fortunas realicen un aporte extraordinario por “única vez”. “El objetivo es que la otra semana podamos firmar dictamen, después su llegada al recinto ya no depende de mí”, explicó.

También dijo estar “absolutamente convencido” de que “ninguno de esos 12.000 seres humanos van a perder calidad de vida y los que reciban el beneficio, en cambio la mejorarán” y agregó que según las estimaciones realizadas el gravamen “va a generar un ingreso por encima de los $300.000 millones”.

El proyecto establece además que las alícuotas serán un 50% mayores sobre los activos que las personas alcanzadas por la ley tengan en el exterior del país. Sin embargo, en el caso de verificarse la repatriación de los bienes en un plazo de 60 días desde la publicación de la ley en el boletín oficial, se suprimirá el diferencial respecto a los bienes situados en el país, siempre que dicha repatriación sea igual o superior al 30% de sus tenencias financieras en el extranjero.

En este sentido, Heller explicó que si bien con la repatriación de activos bajaría la recaudación propuesta por la ley, habría una mejora en las reservas del país por la entrada de dólares. “Hay una doble puerta”, indicó.

Por último, indicó en diálogo con Diputados TV que lo recaudado será destinado a la compra de insumos, medicamentos y vacunas para atender los problemas sanitarios vinculados a la pandemia; al apoyo a las PyMEs y a sostener el empleo; al fortalecimiento del programa de becas para contribuir al desarrollo educativo y académico; a la mejora de las condiciones de hábitat y de vida de los habitantes de barrios populares; a inversiones para mejorar la producción en el país de gas natural.

Dejá tu comentario