Alberto apuntó contra Stornelli: "Está procesado por delitos como espionaje ilegal y extorsión y sigue en funciones como si nada"

Política

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, el jefe de Estado hizo alusión a la necesidad de realizar una reforma judicial ya que "es una demanda impostergable de la sociedad".

En el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidenteAlberto Fernández se refirió al fiscal federal Carlos Stornelli y dijo que "está procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal y la extorsión" y "sigue en funciones como si nada de esto lo afectara".

Durante la apertura de las sesiones ordinarias, el jefe de Estado hizo alusión a la necesidad de realizar una reforma judicial ya que “es una demanda impostergable de la sociedad".

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, Fernández señaló que "el Poder Judicial de la Nación está en crisis. Es el único poder que parece vivir en las márgenes del sistema republicano, sus miembros (jueces, fiscales, defensores y demás funcionarios) disfrutan de privilegios de los que no gozan ningún miembro de la sociedad”.

"Ningún magistrado paga el impuesto a las ganancias que tributan millones de empleados del sector público y privado. En el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración jurada de sus bienes es virtualmente imposible. Muchos de ellos permanecen en sus cargos más allá del toque de edad que la Constitución impone", subrayó.

Luego apuntó contra el fiscal Stornelli y aseveró: “Hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara”.

"A él no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su poder residual pudiera afectar la investigación", expresó el jefe de Estado.

Además agregó: “Quiero pedirle al Congreso Nacional que asuma el rol de control cruzado sobre el Poder Judicial. Alguien debe ocuparse de ver lo que está ocurriendo en la administración de justicia de nuestra república. Vivimos tiempos de judicialización de la política y de politización de la justicia que siembran desconfianza en la sociedad".

Dejá tu comentario