Repudiable tuit de Alberto Samid: "Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne"

Política

El empresario apuntó contra la embajadora de Israel en nuestro país, luego de que Galit Ronen cuestionara el cese temporal de exportaciones.

El empresario frigorífico Alberto Samid respondió en sus redes sociales a las quejas de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, quien expresó el malestar de su país por el cese temporal a las exportaciones de la carne.

"Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta "amenaza" la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes. Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne", publicó Samid en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/soyalbertosamid/status/1404492577215295490

Las repudiables declaraciones del empresario fueron dirigidas a la embajadora de Israel en nuestro país, Galit Ronen, quien aseguró: “Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular vamos a buscar otros lugares”.

“No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, afirmó durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó el lunes que "esta semana se anunciará el plan ganadero para asegurar que haya carne en la mesa de los argentinos, sin descuidar al sector exportador".

En diálogo con C5N, el ministro afirmó que "estamos en la recta final de un conjunto de medidas que incluyen un acuerdo con el sector de la carne, donde el objetivo es garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida y que el negocio exportador pueda continuar".

Kulfas explicó que "queremos ir a un plan ganadero que nos lleve a unas 5 millones de toneladas anuales de producción de carne, ya que lo de China es una oportunidad pero debemos hacerlo ordenadamente, sin descuidar el mercado interno".

Temas

Dejá tu comentario