Matías Kulfas: "Estamos cerca de alcanzar un acuerdo por la carne"

Economía

"Estamos terminado de cerrar el paquete de medidas que se dará a conocer esta semana", adelantó el ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno está “cerca de alcanzar un acuerdo por la carne” en declaraciones a C5N. Aunque no quiso brindar detalles dijo que esperan realizar anuncios esta semana.

“Estamos terminado de cerrar el paquete de medidas que se dará a conocer esta semana”, precisó en su participación del programa Minuto Uno que se emite por la señal de noticias C5N.

Sobre las negaciones por la carne, explicó que la demanda de China “es una gran oportunidad, pero tenemos que hacerlo bien”. Además completó que la clave es aumentar la producción: “Necesitamos que la demanda de china sea bien abastecida sin descuidar el mercado local”, completó.

Sobre la queja de la embajadora de Israel, Galit Ronen, que dijo que si no se soluciona la cuestión de la carne su país irá a buscar nuevos proveedores, el ministro Kulfas reveló que ya hablaron con la diplomática y le acaloraron que la medida que prohíbe la exportación “es temporal”.

“No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”, había dicho la embajadora y completó: “Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”.

Este lunes Kulfas encabezó en Casa Rosada una reunión con representantes de frigoríficos, en el marco de las negociaciones para reanudar las ventas externas.

El encuentro se desarrolló por la tarde en la sede gubernamental cuando restan seis días para que venza la resolución 75/2021, que suspendió las exportaciones por 30 días, con el objetivo de desacoplar el efecto de la suba en el precio internacional de los precios en las góndolas nacionales.

Dejá tu comentario