Carrió al borde de la ruptura con el ACyS: "Sólo mantenemos puentes con Alfonsín"
-
IOSFA: amplían investigación por irregularidades en obras y trabajos no efectuados por $500 millones
-
Fiestas electrónicas, picado con intendentes y conventillo en el Congreso
Juan Carlos Morán, Elisa Carrió y Javier Mor Roig.
Piemonte había adelantado parte de esas críticas al señalar que "hoy por hoy hay demasiados hechos que nos llevan a proponerle a Carrió que la CC debe seguir sola por ahora". En la tropa bonaerense de la Coalición subsiste el malestar por la presencia de Ricardo Alfonsín en un acto con la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Julio De Vido en la ciudad de Chascomús.
La bronca se propagó por la ausencia de diputados de la UCR que hizo caer la última sesión en la Cámara de Diputados nacional, donde se iba a tratar el proyecto de ley de protección de glaciares, que fue aprobado en general pero no en particular.
Entre los legisladores provinciales de la CC también hay malestar con sus pares del radicalismo, a quienes le enrostran prestar apoyo a proyectos del Ejecutivo sin asumir una postura de oposición.
De la reunión de también participaron los diputados nacionales Juan Carlos Morán y Héctor "Toty" Flores y los presidentes de las dos bancadas provinciales, Javier Mor Roig (Senado) y Walter Martello (Diputados), entre otros.
En el contacto con los medios, Carrió convalidó las críticas lanzadas por los legisladores provinciales y señaló que las bancadas radicales en la Provincia "fueron elegidas por ser opositores, pero están actuando como oficialistas".
Con todo, la diputada nacional evitó dar más precisiones sobre la continuidad de la Coalición en el Acuerdo Cívico, el frente que se integró con el radicalismo y el GEN de Margarita Stolbizer.
"Se va a conversar en unos 20 días, cuando se reúna la mesa nacional de la Coalición. Pero por ahora, priorizaremos una agenda parlamentaria en común", dijo.




Dejá tu comentario