Carrió insiste en eludir internas
-
Caputo insistió en que gobernadores e intendentes deben bajar los impuestos
-
Milei agasajará en Olivos con un asado a los "87 héroes" que blindaron el veto a la ley jubilatoria
• Habilitación
El primero de los decretos está referido al cronograma electoral; con internas abiertas y simultáneas el 24 de noviembre; generales el 30 de marzo -si se va a ballottage o segunda vuelta se haría el último domingo de abril-, y entrega del poder el 25 de mayo. El segundo establece taxativamente, para que no queden dudas y habilite a Carlos Menem a presentarse, que el mandato presidencial iniciado por Fernando de la Rúa el 10 de diciembre de 1999, culmina el 25 de mayo del año próximo.
Romá cuestionó esta decisión, en un veto implícito a Carlos Menem, que es el único que podría resultar perjudicado. Curiosamente en defensa de la determinación del gobierno salió el cordobés Molinari Romero, que con ironía le preguntó a Romá por qué estaba preocupado.
El tercer decreto convoca a elecciones de diputados nacionales para las mismas fechas y por último, la norma más conflictiva, que es la que establece quiénes van a internas abiertas.
Aunque el borrador entregado ayer por el gobierno establece que no irán a inter-nas aquellos partidos o alianzas que tengan un solo candidato o fórmula a presidente y vice -candidato único-, sabiendo que los gobernadores presionarían más tarde a Duhalde para que concurrieran todos provocó la reacción del ex vicegobernador bonaerense, «Balito» Romá, que embistió en este caso sobre el pampeano Marín.
Dejá tu comentario