22 de noviembre 2005 - 00:00

Castells protesta contra el juez

El piquetero Raúl Castells realizará el próximo sábado una asamblea de trabajadores en la Federación de Box para reclamar por su absolución en el juicio oral al que será sometido por reclamar comida frente a un local de Mc Donald's.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) está acusado de tentativa de extorsión a raíz de una protesta que realizó en diciembre pasado en un local de la cadena de comidas rápidas en pleno centro porteño.

«El crecimiento político del MIJD asusta al gobierno, acostumbrado a tratar con dirigentes alcahuetes y sumisos, y rápidamente decidió meter preso a Castells, pero el apuro no le permitió realizar un buen armado de la acusación, que es un mamarracho jurídico», indicó el texto del comunicado difundido por el líder piquetero. «Por eso, el acto del sábado 26 (en horario por definir) en la Federación Argentina de Box va a tener como reclamo central la absolución de Castells», concluye el comunicado.

En el acto participarán ocho sindicatos y uno de los principales oradores del encuentro será Edgardo Quiroga, ex dirigente de la CGT de Santa Fe. Entre las agrupaciones gremiales figuran los docentes de Marcos Paz, los municipales de San Lorenzo (Santa Fe), papeleros del Chaco, el sindicato de la carne del Gran Buenos Aires, obreros y empleados municipales de la costa y SMATA.

Además, Castells anunció para el 5 de diciembre una movilización a la zona de los tribunales porteños, donde deberá presentarse a declarar. El cacique piquetero considera que el gobierno lo persigue y le niega el derecho de defensa en juicio al no permitirle presentar todos los testigos que él ofreció. «No tengo miedo a quedar detenido, pero sí tengo en cuenta que se violaron todas las normas de mi derecho de defensa en juicio. No es un proceso justo, es una farsa para escuchar mi condena», concluyó Castells.

Dejá tu comentario

Te puede interesar