Chiche Duhalde desafía a competir a Cristina K
-
Macri oficializó la prioridad para porteños y apuntó contra Kicillof por los servicios públicos
-
Mayans pidió juicio político a Milei: "No entiende un carajo y está pirado"
Chiche Duhalde salió a desafiar por TV al matrimonio Kirchner. Del Presidente dijo que es un «intolerante» que debería meditar sus respuestas. A Cristina Fernández la desafió en las urnas para la elección a senador nacional por Buenos Aires el año que viene.
«Acá nadie tiene la verdad revelada», se quejó, para agregar que al Presidente «la verdad relativa del otro le molesta». «Un ex presidente como Duhalde tiene el derecho de manifestar sus opiniones y eso no tiene que alarmar a nadie. Yo quiero tener la libertad para opinar, sin que nada se resquebraje», remató.
Sobre la candidatura de su esposo fue enfática: «No creo, no está en sus planes. El lleva adelante una tarea en el Mercosur que a mí me llena de orgullo», aseguró conteniendo la emoción.
En otro párrafo del diálogo hizo un ejercicio de caracterología comparada entre su esposo y Kirchner.
«Creo que son dos hombres diferentes en su forma de construir poder y en su forma de conducir», diagnosticó. «Mi esposo, al que conozco desde hace muchos años y lo he visto ejerciendo el poder en distintos cargos, a nivel municipal, provincial y nacional, es un hombre de un temperamento muy sereno, un hombre que medita y sedimenta los acontecimientos. Y Kirchner es un hombre que mi esposo siempre lo ha definido como un rebelde, de lejanas rebeldías, un hombre que muchas veces se mani-fiesta más temperamental, yo diría muchas veces no medita, muchas veces no se toma el tiempo para reflexionar los acontecimientos. El que gobierna tiene frente a sí un montón de hechos que suceden a diario, situaciones que tiene que resolver, que no siempre se sabe exactamente cuál es la mejor resolución y es muy importante conservar la serenidad en esos momentos y manejarse con esto, no con esto. Esa es una diferencia.»
• Dictadura
La legisladora advirtió que «si alguien opina distinto analicemos por qué, no mandemos a los ministros a responder permanentemente porque es una respuesta como si realmente estuviéramos en una dictadura».
Sobre los embates del gobierno sobre su esposo, en el diálogo con Luisa Valmaggia agregó: «Podemos manifestar cada uno nuestras opiniones. Esto en un país serio no produce ninguna tragedia pero aquí, cada vez que uno tiene una opinión, parece que es opositor y esto no puede ser».
La diputada peronista llamó a la dirigencia a «tener sensatez y sentido común», al subrayar que es en la resolución de la pobreza y la inseguridad «en donde hay que poner toda la energía de los legisladores, el Presidente y los ministros».
Sobre la puja del gobierno de su provincia con la Nación en torno a la coparticipación de impuestos, fue obviamente solidario con los reclamos de Felipe Solá: «Tenemos que recuperar los puntos de coparticipación de impuestos que nos sacaron porque los necesitamos para hacer los grandes cambios que tienen que ver con la educación y los problemas de seguridad».




Dejá tu comentario