El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este lunes que la provincia afrontará, con recursos propios, el impacto de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte del Gobierno Nacional. De esta manera, el mandatario anticipó la creación de un “Incentivo Provincial Docente” que complementará el salario de maestros y profesores.
Chubut: el gobernador Ignacio Torres anunció un "incentivo provincial docente" para mejorar el salario de maestros
Tras la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte del Gobierno Nacional, el mandatario chubutense se reunió con referentes de los distintos gremios educativos y garantizó la compensación de dicho fondo a través del pago de un plus económico con recursos íntegramente provinciales.
-
Torres presentó un proyecto para cobrar una tasa a los extranjeros que circulen por la Ruta 40
-
El PRO indicó que la Ley Bases mostró escasos resultados y alertó por retrocesos estructurales

Ignacio Torres durante el encuentro con los gremios de Chubut.
Así lo comunicó el titular del ejecutivo en un encuentro paritario mantenido esta mañana con todos los gremios de la actividad, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación del Chubut.
En ese lugar, Torres garantizó el pago de un plus económico para mejorar el sueldo docente del sistema educativo formal y compensar así la quita del aporte nacional a la provincia, el cual representaba un porcentaje del ingreso total de los trabajadores de la educación.
Durante el encuentro, del que también participaron los ministros de Gobierno, Andrés Meiszner, de Educación, José Luis Punta, el Ministro de Economía Facundo Ball y el Secretario de Trabajo Nicolás Zárate.
El mandatario provincial precisó que los fondos estarán disponibles a partir del marzo próximo, con los sueldos correspondientes al mes de febrero, "dando respuesta así a una demanda común de todo el arco sindical", se informó oficialmente.
- Temas
- Chubut
- Docentes
- paritarias
Dejá tu comentario