Conceden la prisión domiciliaria al empresario Nuñez Carmona

Política

El Tribunal Oral Federal 4 otorgó el arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus al empresario José María Nuñez Carmona, exsocio del ex vicepresidente Amado Boudou. La Justicia alegó que el condenado es paciente de riesgo.

El Tribunal Oral Federal 4 otorgó el arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus al empresario José María Nuñez Carmona, el exsocio del ex vicepresidente Amado Boudou condenado junto con él en la causa por la venta de Ciccone Calcográfica.

La decisión fue adoptada por el juez del Tribunal Daniel Obligado, ante los casos de coronavirus registrados en la cárcel de Ezeiza y la condición de Nuñez Carmona de paciente de riesgo, informaron fuentes judiciales.

Nuñez Carmona cumplirá el arresto con tobillera electrónica en la casa de su madre en Mar del Plata, para lo cual se ordenó su traslado desde el penal de Ezeiza.

El empresario "está alojado en un pabellón donde hay espacios de uso indispensable para los internos que son de uso común, duchas, baños, cocina, comedor y demás lugares necesarios para la higiene y esparcimiento", sostuvo Obligado en el fallo.

Desde el Servicio Penitenciario Federal confirmaron los casos de coronavirus registrados en el penal y en un informe presentado al Tribunal advirtieron que "el contexto de encierro aumenta considerablemente el riesgo de transmisión del virus"

Nuñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión en el juicio oral por Ciccone, un veredicto que confirmó la Cámara Federal de Casación Penal y ahora está apelado ante la Corte Suprema.

En la causa ya se le concedió prisión domiciliaria al exvicepresidente Amado Boudou.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario