Cinco frases que dejó el mensaje de Macri para calmar a los mercados

Política



Apenas dos minutos duró el mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri, en el que anunció que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantar los desembolsos del crédito de u$s 50.000 millones, en una medida que busca devolverle la calma a los mercados.

Aunque breve, el mensaje de Macri dejó cinco frases:

• "Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras del año que viene".

• "Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se puede haber generado antes las complicaciones del contexto internacional".

• "Garantizar el financiamiento para el 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible. De nuestra acompañaremos con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien".

• "Sé que estas situaciones tormentosas generan angustias y preocupación en muchos de ustedes, lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlo. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante".

• "Estoy convencido más que nunca que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos"

Dejá tu comentario