El legislador Valdés recordó el día en que María Eugenia Vidal le negó viviendas a personas con discapacidad

Política

El integrante del Frente de Todos porteño instó a "fortalecer" a ese cuadro político en la Legislatura. "Ellos están hoy a 4 legisladores de volver a la mayoría automática que intentó privatizar la costanera", resaltó.

El Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, lanzó críticas hacia la postulación de María Eugenia Vidal como precandidata a diputada porteña por Juntos por el Cambio y recordó cuando en 2011, en su rol de ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, le negó una vivienda a una persona con discapacidad, en declaraciones al programa "Desafío 2021", que se emite por C5N.

"Tenemos que mostrar seriamente qué proyecto de Ciudad tienen Larreta y Vidal", desafió el mandatario ciudadano e instó al cuadro político que integra a "fortalecerse".

"Así como ellos están diciendo que estamos a 7 diputados de ser Venezuela, ellos están hoy a 4 legisladores de volver a la mayoría automática que intentó privatizar la costanera", remató.

En ese marco de reproches hacia el partido que fundó el expresidente Mauricio Macri, Valdés trajo a la mesa datos sobre la gestión de la aspirante en la urbe: "Cuando María Eugenia Vidal tomó el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad aumentó en un 60% la desigualdad entre el Norte y el Sur en materia de ingresos. Logró un récord que en un país que reducía la mortalidad infantil en la Ciudad creciera".

"Esta fue la política de María Eugenia Vidal al frente de la Ciudad de buenos Aires porque hoy la presentan como candidata, pero los porteños la recordamos por triplicar la cantidad de gente que dormía en la calle, por subejecutar el presupuesto de seguridad social, por haber vaciado el Instituto de Vivienda", sentenció.

"En el 2011, Vidal fue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde defendió que los paradores donde dejan a las familias sin techo es la política de vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvieron todo el tiempo y toda la plata y sin embargo más de 7500 personas duermen en las calles", agregó.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el legislador publicó el video de la declaración de Vidal ante la Corte en 2011.

Ante la pregunta del organismo referida a las personas en situación de calle y la política de vivienda, la entonces mandataria justificó que "los refugios y paradores son una respuesta" ante la problemática habitacional.

https://twitter.com/jmvaldesre/status/1415699781247283208

Dejá tu comentario