La Ciudad explica el paper que se filtró con el plan de trabajo

Política

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires informó que el documento de 12 etapas que se conoció hoy "es un documento de trabajo" y no está confirmado.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicó esta noche el plan de trabajo de 12 etapas que el distrito comenzó a evaluar para salir de la cuarentena.

"'Nosotros venimos trabajando desde que empezó la pandemia, de manera anticipada, fundándonos en los datos, para prepararnos, para reforzar el sistema de salud, el aislamiento, compra de insumos y equipamiento médico", indicó el funcionario.

"También nos preparamos para la etapa que sigue", expresó e indicó: "No podemos perder un día. A medida que la situación sanitaria permita, tenemos que poder habilitar las actividades".

En este sentido, sostuvo que el documento que trascendió hoy "es un documento de trabajo, interno de las áreas técnicas".

"Venimos trabajando justamente en el desarrollo de protocolos de cada actividad y un sinnúmero de cuestiones. Nada de lo que está ahí se encuentra confirmado", agregó.

De acuerdo al borrador del cronograma de flexibilización que estudian en el Gobierno porteño, se estipulan al menos doce etapas que demandarán al menos un semestre para concretarse.

En una primera etapa, que se implementaría a partir del 18 de julio, volverían los comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños y niñas.

En el segundo escalón de ese esquema, que no tiene fecha determinada, aparece la posibilidad que los adultos mayores puedan salir a los paseos recreativos en el fin de semana; así como ampliar las zonas comerciales habilitadas con la incorporación de aquellas que tienen "alto tránsito".

Para más adelante, figuran los permisos para que se retomen las obras de construcción privadas que permanecen paralizadas desde el inicio del aislamiento; y la apertura de peluquerías y locales gastronómicos, dos rubros cuyos representantes reclaman desde hace semanas la oportunidad de retomar su trabajo ante el impacto económico que tuvieron por la cuarentena.

También se proyecta el retorno del personal docente y no docente a las escuelas y el permiso para ingresar a los templos para el rezo individual.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario