25 de mayo 2020 - 08:15

Felipe Miguel defendió la cuarentena en la Ciudad y detalló la cantidad de camas disponibles para casos graves

El jefe de Gabinete porteño detalló los cambios en las zonas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires y defendió el aislamiento obligatorio. "Es la herramienta más poderosa que tenemos", afirmó.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó que la Ciudad aumentó la cantidad de camas disponibles para atender casos graves. “Estamos llegando a 303 camas de terapia intensiva dedicadas exclusivamente para el coronavirus, dijo a Radio 10.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, destacó que la Ciudad aumentó la cantidad de camas disponibles para atender casos graves. “Estamos llegando a 303 camas de terapia intensiva dedicadas exclusivamente para el coronavirus", dijo a Radio 10.

“Lo que se mantiene es la necesidad no bajar los brazos, y no aflojar. Tenemos que buscar fuerzas de donde sea. Estamos entrando en una nueva etapa y vamos a necesitar redoblar los esfuerzos, para reducir el riesgo de contagio. Los porteños tenemos que entender la nueva etapa en la que estamos entrando”, subrayó en dialogo con Radio 10.

“No se restringen las actividades que aprobamos el 12 de mayo, esos rubros se mantienen. Por ejemplo, las jugueterías, relojerías, comercios de electrodomésticos, de muebles, concesionarios de autos y motos, se mantienen. Lo dispuesto es que algunos lugares, puntos geográfico de la Ciudad, que funcionan como polos comerciales, con mucha densidad de personas, eso lugares van a estar restringidos”, explicó el funcionario y detalló un sector de la Avenida Santa Fe, Cabildo, Once, la Avenida Avellaneda o los centros de trasbordo, como Chacarita, Retiro o Liniers.

“Es una cuarentena que lleva varias semanas y entiendo perfectamente el peso que significa para todos, lo vivo en casa, con mi familia, por eso agradezco a los porteños cómo se comportan con las medidas, con el uso del tapaboca. Han mostrado una conciencia de ciudadanía muy grande y les digo que no aflojemos. Sabíamos que iban a aumentar los casos. Lo que podemos hacer es a través de nuestra conducta evitar más contagios y que todos lo que lo padezcan tenga la atención necesaria”, recalcó Miguel.

“La cuarentena es la herramienta más poderosa que tenemos para contener el virus” y poder tener el sistema de salud preparado”, afirmó, y destacó que próximamente se incrementarán los controles de tránsito. “El permiso de hoy sigue vigente hasta el 29 de mayo. Hay tiempo para reempadronarse y obtener el nuevo certificado, que hay dos opciones para tramitarlo: a través de la aplicación CuidAR y en la página del Gobierno de la Ciudad, en la sección de Circulación”, expresó.

Por otra parte, Felipe Miguel dijo que la falta de agua en los asentamientos vulnerables fue solucionada. “El tema del agua en la Villa 31 está resuelvo y estamos atentos a los problemas que puedan surgir”, dijo y agradeció a AYSA, por el trabajo para solucionar la crisis de agua que afectó gravemente a ese barrio. “Fue un trabajo conjunto con el Gobierno nacional”, señaló.

“Con el programa DetectARr nos permite conocer los casos de coronavirus a anticipadamente y podemos ordenar un aislamiento preventivo. Esto nos permite evitar o reducir el riesgo de contagio, por eso pusimos un nuevo centro de testeo en la terminal de los cruceros”, indicó.

En este marco, destacó que la Ciudad aumentó la cantidad de camas disponibles para atender casos graves de coronavirus. “Logramos construir un sistema y estamos llegando a 303 camas de terapia intensiva dedicadas exclusivamente para el coronavirus, que es un poco más o similar al número que tenemos para el resto de las necesidad generales de terapia, que generamos 600 camas más y vamos a llegar a 1.000 camas. Con las camas en los hoteles, tenemos 3.000 habitaciones de hotel, y estamos habilitando el centro Costa Salguero con 700 camas más”, enumeró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar