24 de febrero 2021 - 19:22

Ciudad suma casi 800 policías a las calles

Egresó la cuarta promoción de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). El total de efectivos de la Policía de la Ciudad asciende a 26.080.

Con los nuevos agentes, el total de efectivos de la Policía de la Ciudad asciende a 26.080.

Con los nuevos agentes, el total de efectivos de la Policía de la Ciudad asciende a 26.080.

La Policía de la Ciudad sumó 793 nuevos agentes para patrullar las calles, a partir del egreso de los cadetes de la cuarta promoción del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

De este total, el 51 por ciento son mujeres (407) y el 49 por ciento son hombres (386). Esta es la primera promoción de oficiales con una formación de dos años.

Con los nuevos agentes, el total de efectivos de la Policía de la Ciudad asciende a 26.080, de los cuales 19.724 están en calle. También egresaron 102 aspirantes con el título de Bombero Calificado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, de los cuales 70 son hombres y 32 mujeres. De esta forma, el total de Bomberos asciende a 1.750.

cadetes.mp4

El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas del ISSP y lo encabezó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro; el director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein; la ministra del Tribunal Superior de Justicia, Marcela De Langhe; el Fiscal General de la Ciudad y vice director del ISSP, Juan Bautista Mahiques; el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas; y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.

"Son una camada distinta, son la primera de dos años de formación y ese esfuerzo, coraje y valentía lo pusieron al frente. Van a ingresar a partir de mañana a dos instituciones de elite de la República Argentina, dos instituciones de primer nivel: el cuerpo de bomberos y el cuerpo de Policía”, afirmó Santilli.

El vicejefe de Gobierno destacó que “esta policía ha terminado el segundo mejor año de los últimos 26 de caída de delitos en la Ciudad de Buenos Aires y eso es el esfuerzo de cada hombre y mujer de nuestra fuerza”.

Por su parte, Berard, jefe de la Policía de la Ciudad, destacó que el ISSP "fue el único instituto de formación que tuvo las clases presenciales" durante la pandemia y ésta fue una "una decisión importantísima" de las autoridades para que hoy puedan egresar los nuevos policías y bomberos.

policia4.jpg

Berard finalizó: “Cuando nosotros trabajamos bien tenemos el apoyo de todos y eso lo podemos ver cuando tenemos el 70 por ciento de la imagen positiva de los ciudadanos".

Unrein, director del ISSP, resaltó la presencialidad en las clases al afirmar: "Este es un servicio esencial que no puede detenerse y la formación de un policía y de un bombero no puede hacerse completamente de manera remota".

Moriconi, por su parte, agradeció “al Instituto por el esfuerzo que se hizo a esta etapa” ya que “fue una tarea muy difícil en un año distinto con muchas incertidumbres”.

Los flamantes policías salen del Instituto con el grado de oficial, y una vez incorporados a sus destinos, seguirán cursando, externadamente, durante seis meses, para alcanzar la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

Dejá tu comentario

Te puede interesar