Nuevas restricciones: qué pasará con clases presenciales

Política

Ante los nuevos anuncios por la segunda ola de contagio, por nueve días quedan suspendidas "las actividades sociales, económicas, educativas, deportivas, religiosas en forma presencial".

El presidente Alberto Fernández anunció que se implementará un confinamiento total de 9 días para intentar bajar la cura ascendente de casos de coronavirus. Así lo confirmó el mandatario nacional en un mensaje que brindó por cadena nacional, tras dos jornadas de debate con los mandatarios provinciales, funcionarios y expertos.

El nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio, es decir, por otras tres semanas. Los primeros 9 días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo) serán de cierre total. El presidente Alberto Fernández adelantó esta noche que "terminados los nueve días de restricciones" que regirán hasta el 30 de mayo, "se retomaran las actividades según el riesgo epidemiológico de cada zona".

Esto implica que desde este sábado 22 a las 00 hasta el domingo 30 de mayo, inclusive quedarán suspendidas "las actividades sociales, económicas, educativas, deportivas, religiosas en forma presencial" lo que implica que no habrá clases presenciales hasta fin de mes, por lo cuál, se analizará si tras esa fecha, teniendo en cuenta los contagios, se retomará o no la asistencia a las aulas.

Embed

Dejá tu comentario